“No tengo trato con criminales”: Luna Altamirano
El magistrado niega movimientos bancarios millonarios y rechaza vínculos con el crimen organizado. "Mi mente y mi conciencia está plenamente tranquila", sostiene, quien en 2008 absolvió al hijo del 'Chapo' Guzmán.
luna

El magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano -suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal y vinculado con la delincuencia organizada- rechazó haber realizado movimientos bancarios millonarios, negó que esté escondido, y sostuvo que no tiene trato con criminales.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, reviró a los señalamientos de la Judicatura y afirmó que hasta ahora ni siquiera ha sido notificado del procedimiento en su contra.

Sostuvo que en todas las revisiones de su labor, “han salido bastante bien” y nunca recibió una llamada de atención, “ni uno ha presentado irregularidades”.

Aseguró que en el trámite de sus resoluciones, todas se han dictado conforme a derecho y si había pruebas dictó auto de formal prisión.

Enfatizó que al crimen organizado no lo conoce “más que por los expedientes”. No obstante, defendió su decisión de absolver en 2008 a Iván Archivaldo, hijo de El Chapo Guzmán: “no le encontraron absolutamente nada”. 

“El que nada debe nada teme, no me he ocultado, no he salido de mi domicilio… mi mente y mi conciencia está plenamente tranquila… no he hecho absolutamente ningún movimiento (bancario) todo es producto de mi sueldo”, sostuvo.

Apuntó que a lo largo de su carrera judicial los únicos depósitos son del pago de su trabajo.

Refirió que actualmente tiene 2 casas, gracias a créditos hipotecarios.

Sobre los viajes que hizo a Colombia, comentó que fue para conocer a una mujer que actualmente es su esposa.

Ante las acusaciones en su contra, dijo que buscó una entrevista con la Judicatura, que hasta ahora no ha logrado concretar.

“Me dijeron que me iban a llamar, yo no me he escondido para nada”, señaló.

“Jamás de los jamases he hecho ningún movimiento-dijo- no hay nada de movimientos de ninguna especie”.

“Todo está en mis declaraciones patrimoniales”, apuntaló.

Respecto a la liberación de Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, en 2011, precisó que él ratificó la sentencia absolutoria, por lo que quedó libre.

Aquí el comunicado en el que la Judicatura hace diferentes acusaciones contra el magistrado y anuncia su suspensión:

Comunicado by Aristegui Noticias

Escucha la entrevista con el magistrado Jesús Luna Altamirano.

 



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. MagistradoVinculan con delincuencia organizada a magistrado que soltó al ‘Chapito’
    julio 10, 2014 8:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre