México, tercer país más espiado con nuevo virus de NSO Group para Android
Descubre cómo detectar si tu teléfono está infectado con Pegasus.
(Foto: Reuters)

Después de Israel y Georgia, México es el tercer país en el que más se ha utilizado un nuevo virus desarrollado por NSO Group -una empresa americana con sede en Israel, que le vende este tipo de programas a gobiernos supuestamente para combatir el terrorismo.

El pasado 3 de abril, Google dio a conocer esta lista de los países más espiados con el virus Chrysaor de NSO group. 

En mitología griega, Crisaor (‘espada dorada’) es el hermano de Pegaso (un caballo alado), hijo de Poseidón y Medusa.

Chrysaor afecta específicamente a dispositivos Android, como a su vez lo hace Pegasus en dispositivos Apple.

No obstante, hasta abril pasado, Google señaló que la cantidad de dispositivos infectados fue limitada, y que la mejor manera de impedir una infección es actualizando el sistema Android.

En el caso mexicano, es el malware Pegasus el que se ha utilizado contra periodistas, activistas y líderes de oposición, para intentar infectar sus teléfonos.

Este programa ha sido adquirido por al menos tres dependencias del gobierno mexicano, como documentó Aristegui Noticias.

Detección

Para detectar Pegasus en un iPhone, iPod, o iPad, se debe descargar la app LOOKOUT desde la tienda de iTunes. Se trata de una app gratuita que analiza si el teléfono o tableta está infectado con Pegasus. Fue la primera empresa que detectó Pegasus y advirtió sobre su existencia. (También disponible para Android)

En caso de ser detectado el virus, se debe reformatear el teléfono, aunque esto no garantiza que se elimine el virus, por lo que se recomienda adquirir un nuevo equipo. 



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Esto te ha costado el #GobiernoEspía en los últimos años
    Julio 11, 2017 5:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]