La salida de OHL de la Bolsa, tasas de interés y más en columnas financieras
Lourdes Mendoza reporta en su espacio de opinión de este martes que OHL sería deslistada de la BMV a un costo inferior al de sus estados financieros.

Lourdes Mendoza, en Reforma:

“OHL México sostiene que tanto el valor de su activo en concesión como el valor de la empresa, se determinan utilizando el método de flujos descontados. El problema es que a partir de un mismo método de valuación, Rothschild valuó el 100 por ciento de OHL México en 46 mil 769 mdp, muy lejos de los 71 mil 578 mdp registrados como “participación controladora” de OHL México en sus estados financieros”.

José Yuste, en Excélsior

“OHL España e IFM, que juntos forman Magenta, deslistarán a OHL México de la Bolsa, pero… despacito. IFM COMPRARÁ EL 41.99% MÁS DESPACIO. La decisión es un hecho. La salida de la Bolsa es irreversible”.

Rodolfo Navarrete Vargas, en Reforma:

“¿Por qué el Gobernador del Banco de México dijo hace dos semanas que la tasa ya no iba a aumentar, que se iba a desligar de la tasa de EU y que el tipo de cambio se iba a 17.00 pesos por dólar?Caben muchas explicaciones, aunque es probable que esté adelantando su salida del Banco”.

Joel Virgen, en El Financiero:

“Una mayoría (y un poco más de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México) todavía con un perfil alcista de tasas pero que ha optado por una pausa cuya reanudación dependería de la evolución futura de la inflación, sus determinantes y las expectativas –discurso todavía lejano a bajas”.

Ricardo Monreal, en Milenio:

“No deja de ser una paradoja que la justicia salarial que tanto han demandado organizaciones sindicales, dirigentes y partidos de izquierda en los últimos 25 años, llegue ahora desde el exterior, por la vía de la negociación del Tratado de Libre Comercio”.

Mario Maldonado, en El Universal:

“Quienes han trabajado con Gabriel Contreras coinciden en que es un buen abogado, de razonamiento lógico y argumentos sólidos. Su futuro dentro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está en juego porque el Senado no ha querido ratificarlo como presidente para los próximos tres años”.

Carlos Fernández Vega, en La Jornada

“El Inegi informa que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, en 2017 el número de habitantes en el país es de 123.5 millones (sin considerar los 12 millones que mandan remesas.), y de ellos 52.8 por ciento son niños y jóvenes. Veintisiete años atrás esa proporción fue de 67.6 por ciento, de tal suerte que, sin más, México se está comiendo su ‘bono demográfico'”.

 



Temas relacionados:
Caso OHL
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. La polémica por la “tarifa cero” en telefonía, el TLCAN y más en las columnas financieras
    Julio 10, 2017 8:56 am
  2. ¿Revertir la Reforma Energética?, la nueva Ley de Aviación y más en las columnas financieras
    Julio 7, 2017 9:44 am
  3. La tarifa cero de interconexión, IMSS y Uber, en columnas financieras
    Julio 5, 2017 8:22 am
  4. Preocupación por la tarifa cero en telefonía (columnas financieras)
    Julio 4, 2017 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com