La misión de ayuda a migrantes es mi vida: Alejandro Solalinde en CNN
En referencia a los escoltas federales que le acompañarán las 24 horas del día, el sacerdote dijo que dicha acción le roba la oportunidad de estar cerca de la gente.
El sacerdote defensor de migrantes reapareció este martes y anunció que regresará este miércoles a Oaxaca. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Tras anunciarse el regreso del sacerdote Alejandro Solalinde al refugio Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, el activista dijo que los riesgos de su labor quedan en segundo término, pues, dijo,  la misión de ayuda a migrantes es su vida, “no puedo vivir de otra manera”.

Entrevistado en el programa Aristegui de CNN en Español, Solalinde dijo saber que regresa a un clima de hostigamiento, sin embargo, dijo que la acción tomada por la procuradora federal Marisela Morales- en referencia a la asignación de escoltas federales que le acompañen las 24 horas del día- le roba la oportunidad de estar cerca de la gente.

“Me roban mi libertad, agradezco mucho la protección de la procuradora Marisela Morales pero me gusta mucho estar abajo, ver lo que la gente siente”, precisó el defensor de migrantes, luego de anunciar que durante los casi dos meses que estuvo fuera del país ha habido grandes avances en la investigación: “hay 40 órdenes de aprehensión que están a punto de darse”.

En referencia a las modalidades que los grupos delincuenciales utilizan para cooptar a migrantes, el sacerdote denunció que existe una nueva modalidad de negocio, que es la trata de personas con fines de explotación laboral y reclutamiento de sicarios. “Los migrantes son un botín”, especificó Solalinde, quien manifestó la necesidad de un plan de desarrollo integral para los migrantes, con el fin de que reciban una visa con tiempo determinado y regresen a su país con un empleo.

Más información:







    Contenido Relacionado


  1. ¿Por qué se fue Solalinde? Cronología de su autoexilio
    Julio 10, 2012 2:49 pm
  2. Con guardaespaldas, el padre Solalinde regresa a Oaxaca
    Julio 10, 2012 12:44 pm
  3. Solalinde regresará a México acompañado de defensores de DH
    Junio 5, 2012 12:15 pm
  4. Gobernación niega falta de protección a Solalinde
    Mayo 23, 2012 4:30 pm
  5. Políticos pusieron precio a mi cabeza: Solalinde
    Mayo 20, 2012 1:34 pm
  6. El padre Solalinde sale del país por amenazas
    Mayo 13, 2012 5:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com