Usuarios de bancos, con poca movilidad: Cofece
Detecta Cofece que existe poca movilidad por parte de los usuarios de los servicios financieros y también, que faltan incentivos y apetito de los intermediarios financieros para atraer clientes, con mejores términos y condiciones de sus productos y servicios.

Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, señaló que los usuarios de bancos tienen poca movilidad, lo que no incentiva que haya “presión competitiva”, pues si la banca siente presión -sintiendo que en algún momento puede perder a sus clientes- compite en mejores términos.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, habló sobre las 36 recomendaciones  emitidas como sugerencias a los reguladores, como son el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre otros, y participantes del mercado.

Destacó que uno de los problemas consiste en que los grandes bancos con redes más amplias, tienen una ventaja competitiva frente al resto de los participantes del mercado.

En el estudio se ejemplifica: “El costo que implica el uso de cajeros automáticos de bancos diferentes a los que el usuario tiene sus cuentas es de entre 20 y 30 pesos promedio por retiro, y los consumidores ven limitada la posibilidad de utilizar cajeros de otros bancos, produciéndose ineficiencias en el aprovechamiento de esta infraestructura”.

Explicó que los bancos grandes que llevan mucho tiempo, y tienen información muy amplia sobre historial de crédito, y eso no se comparte con demás jugadores.

Otros temas de los que habló tienen que ver con el trámite que conlleva el cambiar de un banco; los seguros de hipotecas; y el cambio de afore. De este último punto, refirió que la mitad de los ciudadanos que cambiaron de afore les fue peor.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 

A continuación el comunicado de Cofece:

Comunicado Cofece by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]