Niega hospital de SLP negligencia en operación
Para una operación en el cerebro no se usan gasas, precisa el director. "Los médicos no podemos hacer el milagro de quitar el tumor y que el niño salga caminando", señaló.
hospital

Octavio Alfredo Castillero, director del Hospital Ignacio Morones Prieto, en San Luis Potosí, negó que haya existido negligencia médica en el caso del menor Akin Jautzi, como lo acusó su padre, Jorge Enrique Rodríguez-

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el caso ya ha sido revisado por la Comisión de Derechos Humanos en el estado y no encontró alguna violación.

Afirmó que las consecuencias en la vida del menor, después de que le practicó una operación para remover un tumor en el cerebro, se deben al propio tumor y no por culpa de los médicos. Indicó que el niño nació prematuramente, con una madre fumadora.

Se nos acusa de negligencia, cosa que no la hay… el estado patológico que el niño trae eso es lo importante… se extirpa el 90 por ciento de ese tumor”, expuso.

Refirió que el arbitraje médico está a favor del hospital, en el sentido de que las consecuencias son por tumor que tenía, no por una mala operación.

“En el cerebro no se usan gasas, se usa una sustancia como gel, porque el niño sangró, se extirpó el 90 por ciento de un tumor cerebral”, detalló, luego de que el padre acusara que el niño tenía gasas en el cerebro.

“Lo que tiene al niño así es por el tumor cerebral, no podemos entregar a un niño (en un estado normal) cuando llega con déficit motor”, abundó.

“Tenemos muchas carencias pero hacemos bien las cosas”, defendió.

“La operación era par salvarle la vida no era para mejorar sus funciones, si no se hubiera operado el niño ya estaría muerto, los médicos no podemos hacer el milagro de quitar tumor y que el niño salga caminando”, agregó.

Incluso, Castillero mencionó lo que le daría un giro al caso: “A mí me preocupa que lo que interesa es el dinero”, que sea “el móvil del padre”.

“La pretensión yo siento que es dinero, el niño no tiene un resto de gasa, que no se engañe a la gente, el niño ya estaba mal”, reiteró.

Escucha la entrevista con Octavio Alfredo Castillero, director del Hospital Ignacio Moreno Prieto en San Luis Potosí.

 



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. padre“Doctores dejaron gasas en el cerebro de mi hijo”: padre de Akin Jautzi
    julio 8, 2014 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.