Gobierno de Oaxaca ignoró invitación para discutir sobre Centro de Convenciones: Toledo
El pintor repartió en el centro histórico calcomanías con la leyenda ‘SÍ al Centro de Convenciones, NO en el Cerro del Fortín".
Gobierno de Oaxaca ignoró invitación para discutir sobre Centro de Convenciones: Toledo
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Oaxaca ignoró la invitación para que discutiera y presentara el proyecto del Centro de Convenciones, afirmó el artista plástico Francisco Toledo, durante el ciclo de conferencias  Frente en Defensa del Cerro del Fortín.

El evento fue organizado este viernes para dar a conocer propuestas alternativas a las gubernamentales sobre el proyecto.

“Ojalá que este ejercicio sirva de ejemplo para el futuro, y que cada vez que se hicieran proyectos tan importantes la ciudadanía pueda conocerlos”, agregó el pintor y fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), después de confirmar que las autoridades estatales no atendieron la invitación.

“No es a mí a quien le tienen que presentar el proyecto, es la ciudadanía”, enfatizó el activista, quien en la segunda presentación del foro “Un proyecto tres propuestas” continúo pegando calcomanía a los asistentes con la leyenda “Sí al Centro de Convenciones, No en el Cerro del Fortín”.

El sitio Noticiasnet.mx informó que el director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo), Francisco Zorilla Ruiz, indicó que este organismo dependiente de la STyDE no tenía conocimiento del foro realizado ni de la convocatoria a las autoridades.

El pintor realizó un recorrido por el Centro Histórico de la capital oaxaqueña saliendo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) con rumbo al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), para llegar a la conferencia Un proyecto, tres propuestas, en relación a la construcción mencionada.

(Con información de Proceso y Noticiasnet.com)



Temas relacionados:
Francisco Toledo
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. “Gabino, qué rápido se te olvidó…” carta abierta al gobernador de Oaxaca
    julio 4, 2015 8:56 am
  2. Agreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en OaxacaAgreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en Oaxaca
    junio 30, 2015 5:41 pm
  3. Defensa_Natural_Francisco_Toledo_-2La agresión a Toledo durante una protesta (video)
    junio 10, 2015 8:14 am
  4. Defensa_Natural_Francisco_Toledo_-1 erhEncapuchados agreden al pintor Francisco Toledo durante una protesta
    junio 9, 2015 8:40 pm
  5. toledo portadaToledo vuela papalotes, en honor a los 43 normalistas
    marzo 20, 2015 5:58 pm
  6. unnamed (1)“El maíz de nuestro sustento”, exposición de Francisco Toledo, en el Metro Zapata
    enero 28, 2015 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.