EU: republicanos atoran reforma migratoria en Cámara de Representantes
Anuncian su intención de revisar "punto por punto" el contenido de la iniciativa que aprobó el Senado. Hasta el momento no se ha definido alguna fecha para la discusión de la iniciativa que busca legalizar a 11 millones de personas en EU.
Republicanos analizarán punto por punto la reforma migratoria
(Foto:Cuartoscuro)

La fracción republicana de la Cámara de Representantes en Estados Unidos advirtió su intención de revisar “punto por punto” el plan de reforma migratoria, presentado por la Casa Blanca y aprobado con modificaciones por el Senado, con el que se busca legalizar a más de 11 millones de personas.

A través de un comunicado, el presidente de la Cámara baja, John Boehner y otros líderes republicanos señalaron que “no se puede esperar que el gobierno cumpla su promesa de asegurar la frontera y aplique las leyes como parte de una simple y masiva iniciativa de ley como la que aprobó el Senado”.

Los representantes hicieron menos las declaraciones del ex presidente George W. Bush, quien exhortó al Congreso a llegar a una solución sobre el tema y dijo que EU puede ser una sociedad de leyes y una sociedad acogedora al mismo tiempo.

Se dio a conocer que el presidente Barack Obama se reunirá hoy con dos autores del proyecto del Senado, el republicano John McCain y el demócrata Chuck Schumer.

En tanto, la Casa Blanca advirtió a los legisladores republicanos que no bloquen un proyecto de reforma migratoria integral únicamente para apaciguar a la “extrema derecha”.

La advertencia tiene lugar en medio de crecientes señales de que el proyecto de ley que ofrecerá un camino para obtener la ciudadanía a unos 12 millones de inmigrantes indocumentados, que ya fue aprobado por el Senado, podría empantanarse y morir en la Cámara de Representantes.

El portavoz de la Casa Blanc, Jay Carney reconoció que la aprobación de la ley, que sería un puntal del legado de la presidencia de Barack Obama, era “una lucha cuesta arriba”, pero agregó que la iniciativa gozaba de un amplio apoyo.

“En términos generales y a largo plazo es inaceptable que la reforma migratoria sea bloqueada porque una minoría de republicanos en la Cámara de Representantes está preocupada por el desafío de la extrema derecha”, dijo Carney.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.