EU inicia deportación de 133 mexicanos
La Policía de Inmigración y Control de Aduanas informó que los ciudadanos deportados van a bordo del primer vuelo que partió desde El Paso, Texas, con destino a la capital.
(Foto:Cuartoscuro)

Autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dieron a conocer que 133 mexicanos fueron deportados con rumbo a la Ciudad de México.

Como parte de un convenio de colaboración entre los gobiernos de ambos países, las deportaciones por avión comenzaron con el objetivo de desalentarlos para que intenten regresar.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre, ambos gobiernos pusieron en marcha este mecanismo de regreso de mexicanos al país.

A través de un comunicado, el INM indicó que el Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM) se realizará durante los próximos seis meses, con la llegada de dos vuelos semanales, cada uno con 136 pasajeros los días martes y jueves, lo que permitirá repatriar de una manera humana, ordenada y segura a seis mil 800 connacionales en ese periodo.

El organismo indicó que el primer vuelo de repatriación de mexicanos saldrá este jueves del Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas y arribará al AICM, aunque no proporcionó el horario de llegada de los connacionales.

El procedimiento de repatriación se realizará a través del INM y la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), lo que garantiza que los connacionales lleguen directamente al aeropuerto y de ahí partan a sus comunidades de origen. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]