Enrique Ochoa se reúne con consejeros del INE e insiste en que Riquelme no rebasó
Al cuestionarle sobre si realizaba una 'labor de cabildeo', el presidente del PRI aludió al acto como "un derecho que tienen todos los partidos".
(Foto: PRI)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió por segundo día consecutivo con consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes les presentó documentos y argumentos con los que busca acreditar que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

Entrevistado en las instalaciones del INE, Ochoa Reza dijo que las reuniones sostenidas con los integrantes del órgano electoral pretenden que sus integrantes puedan tomar una decisión ‘informada’ en la sesión de Consejo General, el próximo viernes 14 de julio.

El presidente nacional del PRI se reunió con los consejeros Jaime Rivera, Benito Nacif y Enrique Andrade, así como con la consejera Pamela San Martín e informó que acudirá nuevamente a las instalaciones del INE para entrevistarse con los consejeros Ciro Murayama, Roberto Ruiz Saldaña y Dania Paola Ravel Cuevas.

Durante la entrevista, al cuestionarle sobre si lo que realizaba se trataba de una “labor de cabildeo”, Ochoa Reza aludió al acto como “un derecho que tienen todos los partidos de presentar su argumentación” y agregó que “es una señal democrática de apertura que las consejeras y los consejeros estén abiertos a escuchar y a conocer los documentos probatorios que respaldan que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña”.

Enrique Ochoa también fue cuestionado respecto al Estado de México y el presunto financiamiento ilegal a la campaña de Alfredo del Mazo por parte de la empresa OHL, a lo cual respondió que “no se ha abordado ningún tema de quejas en los estados y lo único que se esta revisando es el caso de Coahuila, sobre el aspecto particular del  rebase de topes de campaña”.

En tanto, al preguntarle qué opinión tiene sobre que “Lino Korrodi esté coqueteando ya con Andrés Manuel López Obrador”, Ochoa Reza dijo: Dios los hace y ellos se juntan, ¿verdad?



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones 2017
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Esto podría pasar con la elección de gobernador en Coahuila (Video)
    Julio 11, 2017 3:23 pm
  2. Valoren todas las pruebas y anulen elección en Coahuila: PAN a autoridades electorales
    Julio 11, 2017 2:14 pm
  3. INE: no hay error en cifras; nos faltó una tabla para sumar
    Julio 10, 2017 4:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]