El ‘delfín’ de Peña y Duarte con un pie en México (columnas políticas)
Este martes Catalina Pérez Correa nos recuerda sobre la "censura sutil" que produce la publicidad oficial en los medios de comunicación.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero

“Peña Nieto le mantuvo los poderes extraordinarios, quizás por una creciente dependencia intelectual y emocional de Nuño, a quien en agosto de 2015 empujó a la calle para que comenzara a crecer. Lo nombró secretario de Educación, para que llevara a cabo la Reforma Educativa que en la campaña preparó y redactó junto con su amanuense en aquél entonces, el líder del PRI, Enrique Ochoa. En ese momento, se puede argumentar, lo hizo su delfín…”.

Jorge Alcocer V, en Reforma:

“La sentencia de marras de la Sala Superior del TEPJF se aprobó sin derecho ni razón. Es, en el mejor de los casos, producto del exceso interpretativo de sus siete magistrados; pero en el peor, es un ejemplo más de su falta de autonomía, de la subordinación a los intereses de los partidos políticos que los designaron, y además les dieron, a cuatro de ellos, el regalazo de extenderles el periodo de mandato, eso sí en flagrante violación a la Constitución y las leyes”.

Carlos Puig, en Milenio

“Ayer mismo el Citizen Lab dice que desde la publicación de los reportes y las notas en The New York Times han sido contactados por “numerosos” individuos que sospechan de mensajes similares recibidos en ese lapso. Es decir, esto no se ha acabado”.

Carlos Marín, en Milenio

“Se supo ayer que, además de Francisco Cox, otro de los cinco integrantes del GIEI recibió mensajes parecidos a los que llegaron a periodistas, activistas y políticos que fueron sujetos de “intentos” (así les llama Citizen Lab) de espionaje mediante el malware Pegasus”.

Catalina Pérez Correa, en El Universal

“La censura sutil empobrece, de forma grave, nuestro debate público y es, en consecuencia, un factor más de la degradación de nuestra vida política. Si bien es en mayor o menor medida, corresponsabilidad del gobierno y de los medios, todos los medios pueden resistir las presiones si —en conjunto— se adoptan estándares de rigor periodístico transparentes y compartidos”.

Guillermo Hurtado, en La Razón:

“¿Dónde están los intelectuales mexicanos que —como José Vasconcelos— se arriesguen a perder su trabajo por condenar la brutalidad de la tiranía venezolana? Y, sobre todo: ¿Dónde están los estudiantes mexicanos dispuestos a salir a las calles, para solidarizarse con los jóvenes venezolanos, que ahora mismo están luchando por su libertad?”.

Benjamín Hill, en El Financiero:

“¿Cómo prevenir que la polarización del debate entre gobierno y organizaciones contamine y limite la posibilidad de que el Comité Coordinador cumpla la tarea de fortalecer y construir el Sistema Nacional Anticorrupción?”.

Yuriria Sierra, en Excélsior

“Tanto AMLO como Korrodi aseguran que no hay ningún interés tras esta unión, Lino no busca un puesto público y todavía no sabe cuál será su papel dentro del movimiento de Morena. Korrodi firmó en calidad de ciudadano, me aseguró. ‘Hay que dejar que corra el agua…’, dijo”.

Carlos Loret en El Universal

“Desde el jueves pasado, el gobierno de Guatemala ha redoblado las presiones al más alto nivel a México para que complete YA la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Extrañamente, el gobierno mexicano no se ha movido”.



Temas relacionados:
Medios
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Espionaje, Ebrard en Morena, Coahuila y más en columnas políticas
    Julio 10, 2017 7:25 am
  2. El juego político de México en el G-20: columnas políticas 07-07-17
    Julio 7, 2017 8:13 am
  3. ¿Evitará Peña conflicto con Trump? (columnas políticas)
    Julio 6, 2017 7:11 am
  4. Corrupción, Duarte y crimen (columnas políticas)
    Julio 5, 2017 7:31 am
  5. División interna en ‘La Jornada’ (columnas políticas)
    Julio 4, 2017 7:57 am
  6. ¿Quién vendió Pegasus a Calderón? (columnas políticas)
    Julio 3, 2017 7:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]