Desarrolla México vacuna contra influenza aviar
El presidente Felipe Calderón aseguró que en un mes el país tendrá 80 millones de dosis para proteger a las aves del virus, el cual no se transmite a los humanos
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón anunció este miércoles que México está desarrollando una vacuna contra la fiebre aviar AH7N3, la cual ha afectado a millones de aves en las últimas semanas y ha encarecido el huevo.

“Muy probablemente el próximo mes, en agosto, tendremos la posibilidad de tener no sólo la vacuna, sino 80 millones de dosis”, anunció Calderón.

Asimismo, el Ejecutivo recordó que este tipo de influenza no representa ningún riesgo sanitario para la salud humana, por lo que comer pollo o huevo tampoco constituye amenaza alguna.

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa afirmó el cerco fitosanitario que México ha puesto para evitar que se continúe dispersando el virus ha tenido éxito.

El mandatario expresó en tono de broma que “lo único dañino a la salud humana es la especulación en el precio del huevo” argumentando que el gobierno federal autorizó la importación de ese producto, con lo que ya comenzó a estabilizarse el precio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Vigilarán SE y Profeco alzas en productos básicos
    Julio 6, 2012 6:56 pm
  2. SE anuncia importación de 132 mil toneladas de huevo
    Julio 6, 2012 2:56 pm
  3. Comer huevo y pollo es seguro: GDF
    Julio 5, 2012 5:44 pm
  4. Sagarpa descarta desabasto de pollo y huevo por gripe aviar
    Julio 5, 2012 8:35 am
  5. ¡Qué huevos! En Twitter ironizan por el alza del precio
    Julio 4, 2012 11:25 pm
  6. Precio del huevo llegará a $25 Kg, estiman productores
    Julio 4, 2012 9:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]