Costa Rica, la otra ruta de los desvíos de Javier Duarte: Yunes Linares
El diputado electo del Panal, Vicente Benítez, cercano al todavía gobernador de Veracruz, es señalado como el vínculo con el país centroamericano.
YunesLinares_1
(Foto: [email protected])

Costa Rica es también destino de dinero presuntamente desviado durante la Administración de Javier Duarte, denunció Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

Según explicó el próximo mandatario en rueda de prensa este domingo, el diputado electo por las siglas del Panal, Vicente Benítez, ex Tesorero de la Secretaría de Finanzas y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, es uno de los principales cómplices de Duarte.

Yunes Linares ubicó esta nueva ruta de dinero del Gobierno del Estado, que se suma a las de Estados Unidos y España anteriormente denunciadas, a partir de un reportaje recién publicado por el noticiero costarricense Telenoticias de Teletica.com, y además, de datos obtenidos sobre vuelos del jet oficial del Gobierno del Estado a ese país centroamericano, en los que Duarte figura como pasajero.

El reportaje se centra sólo en Benítez González, a quien ligan con operaciones de lavado de dinero y a diversos inmuebles y empresas junto con su esposa María de los Ángeles Núñez Rodríguez, originaria de ese país.

Yunes lo acusó de ser copropietario junto con su conyuge de la empresa Capital Investment Property Services Inc., con sede en Miami, Florida.

“Esta empresa, según los primeros datos que hemos obtenido, tiene una cantidad superior a los 100 millones de dólares, que se habían invertido, tanto en bienes inmuebles, como en inversiones financieras”, sostuvo.

Destacó que el desvío del erario en la Administración de Duarte fue desde su inicio ya que desde enero del 2013 un colaborador de Benítez fue detenido en el aeropuerto de Toluca con 25 millones de pesos, lo que derivó en la renuncia del cargo de Tesorero del ahora diputado.

El reportaje de Teletica señala que Benítez es un cuestionado político que recientemente ganó la diputación del Distrito de San Andrés Tuxtla.

Además, se indica que la Fiscalía de Costa Rica inició una supuesta investigación por lavado dinero en ese país.

 





    Contenido Relacionado


  1. 13346156_1157271294295325_1467273578498986562_oFrenan iniciativas de Duarte en el Congreso de Veracruz… por ahora
    julio 8, 2016 10:21 am
  2. Denuncias de Yunes Linares son “puro show”, dice Javier Duarte
    julio 6, 2016 4:35 pm
  3. Veracruz 113 detenidos por la agresión a panistas en Veracruz
    julio 5, 2016 6:48 am
  4. El infierno de javier duarte primeroscapitulos‘El infierno de Javier Duarte’ #PrimerosCapítulos
    julio 3, 2016 10:51 am
  5. Implementacio769n_Reforma_Justicia_Penal-5Duarte quiere “regalar” Casa Veracruz y dejar a Yunes sin residencia oficial
    julio 1, 2016 11:20 am
  6. Congreso de Veracruz aprueba sala Anticorrupción; magistrados propuestos por el Gobernador
    junio 30, 2016 5:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]