Condena Reporteros Sin Fronteras ataques a tres redacciones mexicanas en un día
La organización que defiende la libertad de prensa se mostró preocupada por los granadazos contra el diario El Mañana y dos suplementos de Grupo Reforma
FOTO: Especial

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó los tres ataques en un solo día del que fueron objeto este martes tres medios de comunicación mexicanos.

El diario El Mañana, cuya redacción está en Nuevo Laredo, Tamaulipas; La Silla y Linda Vista, ambas publicaciones de El Norte (Grupo Reforma) con sede en Monterrey, Nuevo León, fueron agredidas con granadas este 10 de julio.

“El motivo de estos ataques, que por fortuna no dejaron víctimas, sigue siendo un misterio. Asimismo, en el caso de los suplementos del diario El Norte, se trata de publicaciones que no abordan temas delicados o que puedan exponer directamente a su personal.

“Por su parte, el diario El Mañana, enlutado por el asesinato de su editor Roberto Mora, en 2004, ya había tomado la precaución de reducir su cobertura del área policiaca, tras otras agresiones similares contra sus instalaciones”, expresa RSF mediante un comunicado.

Ante tal situación, el organismo defensor de la libertad de prensa afirmó que es importante que se realicen investigaciones tanto a nivel estatal como federal.

“Evidentemente, nos preocupa la protección, tanto colectiva como individual, de los periodistas y empleados de estos medios de comunicación. Ésta constituye una prioridad”, declaró RSF, y recordó también que en México han sido asesinados 85 periodistas en una década y otros 15 se encuentran desaparecidos.



Temas relacionados:
México
Periodismo
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]