Comisión de Fiscalización del INE rechazó denuncia contra Del Mazo, lamenta Ahora
La organización acusó un intento de restauración autoritaria y advirtió que publicará una investigación sobre el Consejo General del INE.
(Foto: Captura de pantalla FB Alfredo del Mazo)

La iniciativa Ahora lamentó que la Comisión de Fiscalización del INE haya desechado la denuncia interpuesta por financiamiento ilícito en la campaña de Alfredo del Mazo, ganador de la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Será el Consejo General del INE el que tome la decisión final el próximo viernes 14, al ratificar o rectificar la determinación de la Comisión de Fiscalización.

“La iniciativa Ahora lamenta esta primera resolución de la Comisión de Fiscalización y la incompetencia con la cual la Unidad Técnica de Fiscalización, y el propio Consejo General han venido desempeñándose en los últimos años”, aseguró la organización en un comunicado.

“Tenemos perfectamente claro que, desde la Presidencia de la República, desde el PRI y sus aliados se encabeza un proceso de restauración autoritaria con la complicidad y la subordinación de la mayoría del Consejo General del INE”, afirmó Ahora.

Advirtieron que presentarán, en los próximos días, una investigación que documenta y exhibe el “secuestro” de buena parte de quienes conforman el Consejo General del INE.







    Contenido Relacionado


  1. Enrique Ochoa se reúne con consejeros del INE e insiste en que Riquelme no rebasó
    Julio 11, 2017 7:08 pm
  2. La nulidad constituye la pena de muerte en el sistema electoral: magistrado
    Julio 11, 2017 6:05 pm
  3. Valoren todas las pruebas y anulen elección en Coahuila: PAN a autoridades electorales
    Julio 11, 2017 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com