CFC debe investigar puesto de Azcárraga en Iusacell: Observatel
Los miembros de la organización no están de acuerdo con el nombramiento del Presidente de Televisa como copresidente de Grupo Iusacell
Irene Levy, presidenta de Observatel. (Foto: Netmedia.info)

La presidenta de la organización civil Observatel, Irene Levy, consideró que la Comisión Federal de Competencia (CFC) debe iniciar una investigación de oficio sobre el nombramiento de Emilio Azcárraga como copresidente de Grupo Iusacell, para determinar si se violan o no las condicionantes que impuso para aprobar la concentración con Televisa.

“La CFC puede solicitar información a las empresas y derivado de ésta realizar una verificación y resolver si se está violentando la autorización, pero esto debe ser un proceso obligatorio y no potestativo ya que se trata de un tema de interés público”, señaló en entrevista la presidenta del organismo.

En su opinión, el nombramiento anunciado este martes por el vicepresidente de Televisa, Alfonso de Angoitia, va en contra del espíritu de la resolución por la que la CFC aprobó de forma condicionada la compra del 50 por ciento de las acciones de Iusacell.

El órgano antimonopolios dijo no tener comentarios sobre el anuncio realizado en una conferencia con analistas internacionales, en tanto que se encuentra a la espera de información oficial.

El 6 de junio, el Pleno de la CFC aprobó la concentración entre Iusacell y Televisa a cambio del cumplimiento de condicionamientos que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. Las acciones de Televisa bajan 16% por elecciones
    Julio 10, 2012 1:45 pm
  2. Azcárraga Jean será copresidente de Iusacell
    Julio 10, 2012 11:15 am
  3. Televisa y Iusacell aceptan condiciones de CFC para fusión
    Junio 19, 2012 1:03 pm
  4. Televisa aún no envía su respuesta oficial a la CFC
    Junio 18, 2012 11:08 pm
  5. DISH cuestiona a la CFC por alianza Televisa-Iusacell
    Junio 18, 2012 10:24 pm
  6. Resolución de CFC sobre Televisa-Iusacell es ilegal: Irene Levy
    Junio 18, 2012 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]