Aspirantes a secretario de la Defensa están detrás de acusaciones: Ángeles
El general detenido el mes de mayo, por presuntos nexos con el narcotráfico, señaló que las acusaciones en su contra provienen de miembros del Ejército que lo ven como candidato a secretario de la Defensa Nacional para el próximo sexenio.
Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional en 2008, fue detenido el 16 de mayo por elementos de la Sedena y la PGR por presuntos vÍnculos con el crimen organizado. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El general Tomás Ángeles Dauahare consideró que las acusaciones que lo mantienen arraigado desde el pasado 17 de mayo, por presuntos nexos con el narcotráfico, provienen de miembros de la cúpula del Ejército que lo ven como candidato a secretario de la Defensa Nacional el próximo sexenio.

En entrevista telefónica con Grupo Milenio, Ángeles Dauahare indicó que generales de división que aspiran a suceder al actual titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, son quienes estarían detrás de las acusaciones por las que fue detenido en mayo pasado.

El ex subsecretario de la Defensa Nacional criticó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuviera de un juez la ampliación de su arraigo con base en una llamada anónima en la que un supuesto sargento le imputa fomentar el narcomenudeo en el Colegio Militar cuando fue su director, en la década de los noventa.

“Es suficiente que estés en la mira de alguien que tiene un ápice de poder para que te destruyan, pero, mi amigo, ofende y enoja que hayan involucrado en esta farsa a un plantel glorioso, quieras o no, el Colegio Militar, porque mira, el comunicador anónimo dice que ya hay narcomenudeo en el Colegio, (que) a mi arribo como director se fomentó ese fenómeno”, expresó el general quien afirmó que mientras encabezó ese plantel militar nunca tuvo indicios de que se vendiera o consumiera droga.

En referencia a su patrimonio, Ángeles Dauahare aseguró que  es lícito, precisó que su cuenta bancaria tiene 5 millones de pesos que, junto con su esposa, ha ahorrado durante años y explicó que el mayor ingreso de esa cuenta es el de un seguro de separación individualizado por más de dos millones de pesos que le dio el ISSFAM (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) luego de dirigirlo por cuatro años.

(Con información de Milenio)







    Contenido Relacionado


  1. Juez examina si PGR desacató solicitud de Ángeles Dauahare
    Julio 3, 2012 9:59 am
  2. La PGR no persigue a más militares: Morales
    Junio 29, 2012 12:59 pm
  3. PGR inicia nueva indagatoria contra Ángeles Dauahare
    Junio 29, 2012 9:59 am
  4. Mi padre no fue emisario de Cervantes Aguirre, afirma hija del general Dauahare
    Junio 5, 2012 12:46 pm
  5. “Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo
    Mayo 30, 2012 11:00 am
  6. ¿Quién es el general Tomás Ángeles Dauahare y por qué fue arraigado?
    Mayo 17, 2012 11:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a c[email protected]