Se deslinda PRI de los 92 desaparecidos de Veracruz
El tricolor se deslindó de las acusaciones que señalan a sus militantes responsables de la desaparición de morelenses que fueron llevados a Veracruz con engaños en la jornada electoral
Erick Lagos Hernández, PRI Veracruz
Erick Lagos Hernández, líder del PRI en Veracruz (Foto: PRI Veracruz)

La dirigencia del PRI en Veracruz se deslindó de cualquier acto violento ocurrido antes y durante la jornada electoral del pasado domingo así como del resto de los estados donde hubo elecciones.

Esto con motivo de la presunta desaparición de 92 personas originarias de Morelos que fueron llevadas a Veracruz por supuestos militantes del PRI para vigilar casillas el domingo pasado.

Familiares de los morelenses han denunciado que se los llevaron con engaños, tras ofrecerles pago de viáticos y comida, a cambio de un viaje de cuatro días con sólo uno de trabajo.

Un caso similar ocurrió en 2011 cuando 492 morelenses fueron llevados también a Veracruz por el delegado del PRI en ese estado César Cruz, con la intención de que votaran a favor de un candidato de ese mismo partido.

Veracruz registró diversos sucesos de violencia durante la jornada electoral del domingo, incluso un militante del PRI perdió la vida al ser baleado en la casa de campaña de un candidato municipal.

(Con información de CNN México)





    Contenido Relacionado


  1. Secretario de gobierno del estado de Morelos, Jorge MesseguerMorelos: “No hay denuncias sobre 92 desaparecidos”
    julio 11, 2013 6:19 pm
  2. Veracruz desconoce denuncias de los 92 desaparecidos de MorelosVeracruz desconoce denuncias de los 92 desaparecidos de Morelos
    julio 11, 2013 4:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.