Pemex canceló contrato de 1,800 millones de pesos con Odebrecht
Petróleos Mexicanos dijo que la rama mexicana de la constructora brasileña no "cumplió con sus obligaciones" vinculadas a la refinería Miguel Hidalgo.
(Foto: Cuartoscuro)

Pemex canceló un contrato de 1,800 millones de pesos con Odebrecht, en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las operaciones de la constructora brasileña.

El contrato, firmado en noviembre de 2015 y cancelado el mes pasado, involucraba servicios de ingeniería, mantenimiento y construcción vinculados a la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

De acuerdo con documentos presentados por Petróleos Mexicanos a la Comisión de Seguridad e Intercambios estadounidense, el contrato se terminó debido a que la rama mexicana de la constructora, Odebretch Ingeniería y Construcción Internacional de México SA, no “cumplió con sus obligaciones”.

Luego de que en diciembre del año pasado Odebrecht SA y Braskem SA se declararon culpables de pagar sobornos, la compañía brasileña aceptó pagar más de 3 mil millones de dólares en un acuerdo por haber sobornado a oficiales en 12 países vinculados a más de 100 proyectos.

El Departamento de Justicia dijo que Odebretch pagó cerca de 10.5 millones de dólares a servidores públicos en México entre 2010 y 2014 para ganar contratos.

Ante esta situación, Pemex inició una investigación interna para indagar posibles actos de corrupción vinculados al caso contra la constructora.

(Con información de Bloomberg)

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Odebrecht
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 06-03-17: Trump, Odebretch y más empresas
    Marzo 6, 2017 6:24 am
  2. Auditoría de Función Pública sobre Odebrecht podría tardar meses
    Febrero 20, 2017 7:25 pm
  3. Investiga Pemex si hubo actos de corrupción en operaciones con Odebrecht
    Febrero 16, 2017 9:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com