Brasil va por tercer lugar de consolación ante Holanda
Hoy en el Estadio Nacional de Brasilia "Mané Garrincha", concluye su participación en el Mundial Brasil 2014, el equipo anfitrión y la selección holandesa.
Brasil y Holanda se disputan el tercer lugar de la Copa Mundial, en el Estadio Mané Garrincha. (Fotos: Notimex y copa2014.gov.br)

Con el ánimo por los suelos luego de su histórica derrota 1-7 con Alemania, la selección de Brasil intentará este sábado recuperar el amor propio cuando se mida a Holanda, por el tercer lugar de la Copa del Mundo 2014.

Está claro que para un representativo como el amazónico y para toda su gente, el tercer lugar de ninguna manera retribuirá lo que se esperaba en esta justa por estar en casa, pues la ilusión era coronarse; cualquier otro resultado era un fracaso, y lo fue.

En partido a disputarse en el Estadio Nacional de Brasilia “Mané Garrincha” en punto de las 17:00 horas (15:00 del centro de México), el equipo local tratará de conformarse con el tercer sitio.

Sin embargo, el golpe anímico puede jugar en su contra, pues luego de quedar fuera en semifinales contra el equipo alemán, tanto la gente como en el equipo no han podido superarlo, pero se espera un cierre digno del anfitrión.

Esta situación la puede aprovechar el conjunto holandés para terminar de darle la puntilla al sudamericano, lo que terminaría por confirmar el desastre en que se convirtió en su propio mundial cuando se esperaba mucho más.

La “Naranja mecánica”, que históricamente se ha quedado como la eterna fracasada en mundiales, pues suma tres finales y nunca pudo coronarse, no tiene nada qué perder en este encuentro, sólo confirmar que sigue siendo una animadora.

Habrá que esperar cómo reacciona la afición local, que está totalmente decepcionada con la actuación de su equipo, quizás aún más que el “Maracanazo” de 1950, cuando perdieron ante Uruguay en su primer mundial que organizaba y donde también se esperaba el título.

Estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la historia de las Copas Mundiales. La primera ocasión fue Alemania 1974, en duelo de la segunda fase del Grupo A, con marcador favorable a los holandeses 2-0.

En Estados Unidos 1994, en un duelo muy emocionante, Brasil vence 3-2 a Holanda en cuartos de final. Este duelo se recuerda más por la famosa celebración del gol que realizaron Bebeto, Romario y Mazinho.

En las semifinales de Mundial Francia 1998, en tiempo regular ambos equipos quedaron empatados a un tanto. Ya en la definición de penales, el conjunto brasileño se llevó la victoria 4-2 sobre Holanda. Dos penales atajó el portero Taffarel.

Su último encuentro fue en el Mundial Sudáfrica 2010. Brasil se fue adelante con gol de Robinho, pero Holanda se recuperó y con un tiro lejano de Wesley Sneijder, ligeramente desviado por Felipe Melo, el conjunto naranja empató. En tiro de esquina, Sneijder cabeceó sólo en el área chica y consiguió el tanto de la clasificación.

Brasilia se prepara para partido por tercer puesto en Copa

El gobierno de la capital brasileña inició este viernes el operativo de seguridad previo al partido por el tercer puesto de la Copa Mundial Brasil 2014 que se realizará este sábado 12 de julio, informaron autoridades locales.

Se explicó que el esquema de seguridad para el estadio comenzará a la medianoche de este día, con la prohibición del acceso para vehículos en el perímetro de las instalaciones deportivas.

De acuerdo con las autoridades locales, para llegar al lugar el público deberá utilizar el sistema de transporte colectivo como Metro o autobús, que comenzará a funcionar a las 06:00 tiempo local del sábado.

La seguridad del evento deportivo contará con el apoyo de policías militares que estarán en los alrededores del estadio para impedir el ingreso de personas con entradas falsificadas. Tampoco se permitirá entrar al estadio con carteles de ningún tamaño, según lo recomendó la FIFA.

(Con información de Notimex, FIFA.com y Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014




    Contenido Relacionado


  1. “Con la frente en alto, hijo, siempre”, dice padre al niño que lloró en Brasil
    Julio 11, 2014 11:32 am
  2. Argentina y sus cábalas: todo vale por el triunfo
    Julio 11, 2014 11:30 am
  3. Multa FIFA a Argentina por no cumplir el reglamento
    Julio 11, 2014 10:49 am
  4. No queríamos ridiculizar más a Brasil: Hummels
    Julio 10, 2014 2:22 pm
  5. Descarta Vaticano que Papas, uno argentino y otro alemán, vean juntos final del Mundial
    Julio 10, 2014 7:25 am
  6. La derrota ante Alemania no es tan mala como parece: Scolari
    Julio 9, 2014 7:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]