Aficionados ghaneses piden asilo a Brasil
Cientos de aficionados que fueron a apoyar al equipo de Ghana, han pedido permanecer en Brasil al argumentar que huyen de conflictos violentos entre grupos musulmanes.
Aficionados ghaneses piden asilo a Brasil
Aficionados de Ghana, que asistieron a la Copa Mundial para apoyar a su selección, han pedido asilo en Brasil (Fotos: Xinhua)

Alrededor de 200 ghaneses han solicitado asilo después de viajar a Brasil para ver la Copa del Mundo, pero los funcionarios brasileños esperan que más aficionados hagan  lo mismo cuando el torneo termine esta semana.

El diario inglés The Guardian informó que los aficionados que viajaron para ver las “Estrellas Negro” dijeron que eran musulmanes “que huyen de los conflictos violentos entre diferentes grupos musulmanes”, jefe de la policía Noerci da Silva Melo dijo a la agencia de noticias Agencia Brasil. Ghana, uno de los países más pacíficos de África, no tiene conflictos registrados entre una población que está a unos dos tercios cristiana.

Muchos de los solicitantes de asilo se han refugiado en un seminario católico local, que está ayudando a preparar los documentos oficiales.

Docenas de ghaneses que llegaron a diario a los estados del sur de Brasil de Sao Paulo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul – todos a varios cientos de kilómetros al sur de los lugares donde el equipo de Ghana jugó – tenía la esperanza de encontrar trabajo, dijo Da Silva Melo.

“Esta región, Serra Gaucha, es conocida como un área de pleno empleo. Se ha convertido en un imán para los trabajadores extranjeros”, dijo. ”Uno va por las calles y se puede ver que muchos haitianos y venta de CDs y relojes piratas senegaleses. La zona está llena de gente ahora”.

La mayoría de ellos llegó con sólo la ropa que llevaban puesta y sin dinero. Algunos de ellos han tenido que dormir en el estaciones de autobuses de la ciudad “, dijo el periodista Flavio Ilha de diario O Globo.

Un seminario católico, el Centro de Atendimento ao Migrante, ha estado recibiendo alimentos y las donaciones de ropa después de tomar en 219 ghaneses, dos de ellos mujeres, dijo el director del centro.

Pero las autoridades de Ghana dicen que el país no tiene ningún conflicto religioso. “La base de esta supuesta solicitud es completamente falsa ya que ningún conflicto religioso se lleva a cabo en Ghana“, dijo el viceministro de Información Felix Kwakye Ofosu. “La misión de Ghana en Brasil ha sido instruido para actuar de enlace con las autoridades brasileñas a investigar el asunto”.

El Ministerio de Justicia de Brasil decidirá si concede a sus peticiones y, mientras tanto, se les permite trabajar y circular en el país.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. Brasil va por tercer lugar de consolación ante HolandaBrasil va por tercer lugar de consolación ante Holanda
    julio 11, 2014 2:34 pm
  2. Con la frente en alto hijo, siempre! Mensaje del padre al niño que lloró por Brasil“Con la frente en alto, hijo, siempre”, dice padre al niño que lloró en Brasil
    julio 11, 2014 11:32 am
  3. Argentina y sus cábalas: todo vale por el triunfoArgentina y sus cábalas: todo vale por el triunfo
    julio 11, 2014 11:30 am
  4. Multa FIFA a Argentina por no cumplir el reglamentoMulta FIFA a Argentina por no cumplir el reglamento
    julio 11, 2014 10:49 am
  5. No queríamos ridiculizar más a Brasil: HummelsNo queríamos ridiculizar más a Brasil: Hummels
    julio 10, 2014 2:22 pm
  6. Suarez no lo perdonanFIFA no perdona a Luis Suárez
    julio 10, 2014 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
gusrusa66 Gustavo ruiz
@JavierAquino7 @TigresOficial VAMOS TIGRES, TIENEN TODO PARA DARLE EN LA MADRE AL AMÉRICA, YA LOS VI COMO CAMPEONES...
0 retweets less than a minute ago
rodrigoribero rodrigo ribero
@Almagro_OEA2015 O hace respetar las Democracias en América o a la @OEA_oficial se le conocerá como la organización… https://t.co/mWoWAxeeNN
0 retweets about a minute ago
ChicleBubbleBan Chicle Bubbleband
La supuesta fortuna que se le atribuyó a Fidel Castro https://t.co/JnTSJkezEe
0 retweets about a minute ago
TheCuleHater TheCuléHater­®
Los 10 cracks que increíblemente nunca ganaron la Copa América https://t.co/9Qv85Hgk4w
0 retweets about a minute ago
rafa_rafitajeje Moises Zavala
La Volpe y América 'atacan' a Vergara y no se ponen de acuerdo De esto y más detalles nos habla el franco_record… https://t.co/F1eTUaSiX3
0 retweets about a minute ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
¿Cuántos árboles derribó el @ClubAmerica para la para cancha del centenario sin permisos ni trámites? #Mexicoleaks… https://t.co/eMj1MkJRT8
2 retweets about a minute ago
rsnunez Rodolfo Soriano N.
La maldita hediondez conocida como "El América" ataca de nuevo, estilo Televisa: alevoso, ilegal y mafioso... https://t.co/gdbrXVWKJM
0 retweets about a minute ago
ChivaHermanas ChivaHermanas
Recuerden que mañana salen a la venta en taquillas del estadio Jalisco. ¿Quién asistirá? El gran @ramon7ramirez hac… https://t.co/xclDOmn2O2
0 retweets about a minute ago
maximiliano_crz Maximiliano Cruz
A la sombra de Quevedo https://t.co/VXWkx6Le3Q
0 retweets about a minute ago