Señala FIFA que Havelange recibió “millones” en sobornos
A petición de la justicia suiza, la máxima autoridad del futbol reveló que Joao Havelange habría recibido hasta 13 millones de pesos para favorecer a una empresa en la transmisión de los mundiales 2002 y 2006
Joao Havelange y Joseph Blatter, dirigentes de la FIFA. FOTO: Cuartoscuro

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este miércoles un documento donde se establece que el ex presidente del organismo de 1974 a 1998, el brasileño Joao Havelange, habría recibido un millón de francos suizos (cerca de 13 millones de pesos) de parte de la empresa a la que se le encargó la transmisión de los mundiales del 2002 y el 2006.

Asimismo, Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, habría tomado 12.74 millones de francos suizos (unos 173 millones de pesos), esto, para favorecer a la compañía ISL en la transmisión de los juegos.

Según un reporte de la propia FIFA que se hizo público a petición de la justicia de Suiza, miembros del organismo rector del futbol mundial declararon que los directivos recibieron dichas sumas.

Sin embargo, el reporte aclara que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no está involucrado en el caso.

Joao Havelange tiene 96 años de edad y dirigió el futbol mundial durante 24 años.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. FIFA acepta tecnología para el futbol
    Julio 5, 2012 4:23 pm
  2. Blatter: Tecnología para detectar goles es una “necesidad”
    Junio 20, 2012 10:05 pm
  3. Contratistas retrasan obras para el Mundial de Brasil 2014
    Abril 17, 2012 12:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]