Conaculta presenta 430 ensayos de la realidad mexicana
Las obras tienen un tiraje de dos mil ejemplares por título y contaron con la participación de cerca de 50 especialistas.
(Foto: elsiglodetorreon.com.mx)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentó este martes la colección de “Biblioteca Mexicana” y “El Patrimonio Histórico y Cultural de México (1810-2010)”.

Dicha Biblioteca reúne un total de 36 títulos que abarcan más de 430 ensayos de análisis de nuestra realidad, títulos que se han reimpreso constantemente hasta alcanzar cerca de 100 mil ejemplares.

En Biblioteca Mexicana han colaborado 365 especialistas, entre los que se encuentran destacados autores nacionales y extranjeros, procedentes de distintas instituciones académicas y de investigación.

Con un tiraje de dos mil ejemplares por título y la participación de cerca de 50 especialistas, estos seis libros pretenden dar a las nuevas generaciones una idea de las características de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Ambas colecciones son un logro colectivo, un ejemplo de trabajo conjunto, una expresión del compromiso y dedicación de cientos de creadores, coordinadores, editores, artesanos del libro y funcionarios a quienes les expresó su reconocimiento y gratitud.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]