Pokémon Go dispara 41% las acciones de Nintendo
La multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda publicará el próximo 27 de julio los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio.
pokemon1

Las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han disparado un 41% desde el lanzamiento el pasado miércoles de Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo en los últimos días.

De hecho, en la sesión de este lunes en la bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han registrado un alza del 24.52%, lo que representa su mayor subida en una sola sesión desde 1983, año en que comenzó a cotizar la compañía nipona.

La locura se ha trasladado al mundo real, con jugadores recorriendo cientos de kilómetros o incluso alquilando canoas para atrapar a los personajes de este videojuego de realidad aumentada.

El Departamento de Tráfico de Estados Unidos ha tenido incluso que emitir un aviso oficial en Twitter para que los jugadores no se distraigan al volante.

La app es gratuita, pero como en otros muchos juegos móviles, pero se tiene que pagar por la compra de objetos y elementos que mejoran las prestaciones de sus personajes.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pokemon Go


    Contenido Relacionado


  1. pokegoSe viraliza la app Pokémon Go (Video)
    julio 7, 2016 8:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.