París quiere negociar con Los Ángeles para repartirse Juegos Olímpicos
“Queremos un acuerdo con Los Ángeles de todo corazón”: alcaldesa parisina.
Foto: Reuters

El Ayuntamiento de París propondrá a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) un pacto para que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y la ciudad californiana los de 2028, reportaron hoy fuentes oficiales.

Las dos ciudades fueron seleccionadas este martes en Lausana, Suiza, por el Comité Olímpico Internacional (COI) como candidatas finalistas a la organización de los juegos de 2024 y de 2028.

París desea organizar las de 2024 aseveró este tarde la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente galo, Emmanuel Macron, quienes defendieron la candidatura de la Ciudad Luz en Lausana ante el COI.

“Queremos un acuerdo con Los Ángeles de todo corazón” comentó la alcaldesa parisina.

“Voy a emplearme para que alcancemos de aquí a Lima un acuerdo tripartito entre el COI, París y Los Ángeles” agregó Hidalgo en referencia a la capital peruana en donde en septiembre se anunciará las ciudades que organizarán los olímpicos de 2024 y 2028, por las que compiten únicamente Los Ángeles y París.

Los responsables de la candidatura de Los Ángeles anunciaron este martes según medios locales que aspiran también a organizar los juegos de 2024 al igual que París.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, consideró lícito que París y Los Ángeles negocien un acuerdo y comentó que si alcanzan un pacto deberán hacerlo público. (NTMX)



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Así presentaron París y Los Ángeles sus candidaturas olímpicas para 2024
    Julio 11, 2017 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]