La historia del logo de The Rolling Stones
Además del conocido ícono, John Pasche trabajó para los Rolling en otras seis publicaciones en la década de los 70’s, según indica su página oficial.
Nuevo Logo de The Rolling Stones (Foto: http://entretenimiento.starmedia.com)

El nombre de Jonh Pasche es desconocido para muchísimas personas, sin embargo su trabajo ha sido visto por millones y millones de personas durante los últimos 42 años. Él es el diseñador encargado de hacer la lengua más famosa del mundo, el símbolo internacionalmente conocido de The Rolling Stones.

Era el año 1970, cuando Mick Jagger encargó el emblema de la banda, Pasche lo hizo mientras aún era un estudiante de diseño gráfico en el Royale Colege of Art de Londres, el logo era para la compañía discográfica que los Stones estaban formando.

El diseño, reconocido como uno de los símbolos del rock a nivel mundial fue incluido por primera vez en el disco Stkcky Fingers que saldría en 1971.

Años después el diseño original del logotipo fue subastado en 250 mil libras, esterlinas unos 488 mil dólares, durante una subasta a beneficio de la lucha contra el cáncer realizada en Londres, Inglaterra.

Para el aniversario de los 50 años de los Stones el artista estadounidense Shepard Fairey presentó el logo con un fondo negro y en la orilla una tipografía que indica el cumpleaños número del primer concierto de los Stones.

Además del conocido ícono, Pasche trabajó para los Rolling en otras seis publicaciones en la década de los 70’s, según indica su página oficial.

El primer trabajo que Pasche hizo para la famosa banda fue en año de 1970, estuvo inspirado en los carteles clásicos de viajes de los años veinte y treinta, y sirvió como póster para  “Rolling Stones European Tour 1970”.


La versión original para el logotipo fue para The Rolling Stones firmando la propia identidad del sello discográfico de 1971. La primera imagen se reproduce en el álbum Sticky Fingers en algunos territorios del mundo.

Al igual que en el primer póster, en el año de 1972 los viajes sirvieron como inspiración para el artista.

La fotografía de este póster que sirvió para la gira europea de 1973, fue hecha por David Thorpe, la idea y el diseño por Pasche.

En el año de 1974 se presento este sticker promocional para el álbum de los Rolling Stones Goats Head Soup.

Hecho en el año de 1980 y la última colaboración de Pasche con los Stones, según el registro de su página web.

El logo está tan ligado a la esencia de los Rolling, que en el año de 2006, durante el Super Bowl XL donde se enfrentaron los Steelers vs Seahawks, en la presentación del show de medio tiempo, la estructura del escenario era la lengua creada por Pasche 35 años antes. Aquí  dejamos el video.



Temas relacionados:
Música
Rolling Stones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com