Exponen esculturas del chino Ai Wei Wei en el Museo de Antropología
La muestra, que se ha presentado en Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, entre otros países, fue creada a partir de la fuente-reloj del palacio de verano de Yuaming Yuan.

Luego de presentase en diversas partes del mundo, el conjunto escultórico “Círculo de animales. Cabezas del zodiaco”, del renombrado artista chino Ai Weiwei (1957) se exhibe a partir de esta semana y hasta finales del presente año en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

La muestra, integrada por 12 piezas en bronce de 350 kilogramos cada una, está inspirada en el calendario chino y refrenda el interés del recinto museístico por el arte contemporáneo, aseguró el director del MNA, Antonio Saborit.

La muestra, que se ha presentado en Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, entre otros países, fue creada a partir de la fuente-reloj del palacio de verano de Yuaming Yuan, inmenso complejo de tipo Versalles construido en el siglo XVIII para la corte china y cuyos jardines y edificios fueron arrasados por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El conjunto escultórico “Círculo de animales. Cabezas del zodiaco” se exhibe desde 2010 en diversos países europeos, americanos y asiáticos, y ahora se puede admirar en el Museo Nacional de Antropología.

La exposición no tuvo una ceremonia de apertura, como normalmente se hace; es la primera vez que se exhibe en México la obra del artista disidente chino.

 

Expo 3

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]