Encuentran pirámide y restos prehispánicos en Veracruz

  • Fragmentos de figurillas de origen teotihuacano, maya, nahua, popoluca y de la cultura de remojadas, Centro de Veracruz. (Foto: INAH)
  • Se localizó una pirámide recubierta con piedra caliza que tenía dentro una subestructura de tipo Tajín. (Foto: INAH)
  • Junto a los restos humanos se hallaron cornamentas de venado, restos de tortugas, así como fósiles de animales prehistóricos. (Foto: INAH)
  • Se podría tratar de un santuario donde la gente de los alrededores sepultaba a sus difuntos, o bien una especie de mercado. (Foto: INAH)
  • Encontrados en Jáltipan, al sur de ese estado, en un asentamiento que podría tener hasta 2 mil años de antigüedad. (Foto: INAH)
  • De manera preliminar, se sabe que el sitio pudo haber tenido una ocupación desde principios de la era cristiana hasta 600 o 700 d.C. (Foto: INAH)
  • Alfredo Delgado, arqueólogo responsable del rescate en el municipio de Jáltipan, informó que en el lugar se construían bodegas de coque (derivado del petróleo), por lo que se procedió a una inspección del sitio. (Foto: INAH)

Redacción AN julio 11, 2013 2:13 pm

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron un rescate arqueológico al sur de Veracruz que podría tener hasta 2 mil años de antigüedad, donde encontraron 30 entierros prehispánicos, una estructura piramidal y un taller de ladrillos. (Información/Fotos: INAH)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...