Documental narra asesinato de Pancho Villa al estilo CSI: Arriaga en CNN
Al estilo de novela policíaca, Patricia Arriaga, productora del documental 'La Conspiración', cuenta en Aristegui CNN el suspenso y las tramas políticas que llevaron al asesinato de Francisco Villa.
villa-ok
(Foto: Twitter/@MexicoDeAyer)

Los personajes que estuvieron involucrados en la emboscada que acabó con la muerte de Pancho Villa están recreados en el documental La Conspiración al más puro estilo de novela policíaca y de suspenso.

En entrevista con Aristegui CNN,  Patricia Arriaga, productora y guionista, compartió su experiencia al realizar la cinta que será estrenada el domingo 14 de julio por el canal Discovery Channel en el marco del 20 aniversario del asesinato del líder revolucionario.

“Es importante que la historia cuestione lo que realmente aconteció el 20 de julio de 1923 en Hidalgo del Parral, Chihuahua”, dijo la cineasta que ha participado en series sobre la Batalla del Cinco de Mayo y la Independencia de México.

Con este documental que recrea el contexto social y político de país en ese momento, Arriaga propone una forma más actual de ver la historia.

“Hay una cultura visual que pide recreaciones más allá de lo que nos dan las fotografías blanco y negro”, aseguró.

La historia que narra el suspenso tras la emboscada arranca con la enemistad de Villa con empresarios del norte de México, busca las intrigas políticas, quiénes estaban con él y quiénes lo odiaban.

Cual novela policiaca, con momentos de suspenso y la angustia de una investigación criminal, aparece el empresario Jesús Herrera, el rol de los generales Álvaro Obregón y Joaquín Amaro, y el papel de Estados Unidos en la emboscada.

El papel de EU

Estados Unidos, según el documental, jugó un papel clave en la emboscada que acabó con la muerte de Doroteo Arango, el único militar latinoamericano que encabezó un ataque a Estados Unidos dentro de su territorio.

La diplomacia del país vecino negoció con Obregón y Calles, compartiendo intereses de borrar de la política el papel de Villa.  El reto para los mandatarios mexicanos fue no dejar ver que ellos hacían e trabajo sucio de Estados Unidos.

En este escenario, Arriaga describe lo que hicieron los políticos de los años 20 para que nueve jóvenes balearan a una de las figuras de la Revolución Mexicana.

La obra será transmitida el próximo domingo en Discovery Channel.

Ve el tráiler de La Conspiración sobre la muerte de Pancho Villa:

Aquí algunos momentos de la entrevista.



Temas relacionados:
Cine
Medios
Televisión
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Inicia visita pastoral del Papa Francisco a México
Visita la CDMX, Ecatepec, Chiapas, Michoacán y Chihuahua
Eldictador2014 El Dictador
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS; Chis.- No es necesario que el Papa Francisco diga palabra alguna, con el sólo hecho de que llegue a este ...
0 retweets less than a minute ago
michelle_galvan Michelle Galván
El Papa Francisco llega a un México lindo y herido por la corrupción. #ElPapaEnMx https://t.co/2VJbjR193Y
2 retweets less than a minute ago
mukasweb @MukasWeb | Vladimir
»@RedpresNoticias: Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso acuerdan cooperar a favor de los pueblos http:/... https://t.co/RmjU59juJh
0 retweets less than a minute ago
noticierointl NotiInternacional
ALERTA VISITA PAPAL A las 7:17pm hora local llego a México el Papa Francisco.Alli fue recibido por el Presidente... https://t.co/4lkTuDCqz2
0 retweets less than a minute ago
NoticiasMVSTab NoticiasMVSTab
#PapaEnMex Liberan a 70 reos en #Chiapas ante llegada de Pontifex_es https://t.co/p20Mn0w1QZ #VisitaPapal https://t.co/5EUJ480wCU
0 retweets about a minute ago
radiobbbb Radiob
Lujuria. La verdadera prueba del Papa Francisco fue ver a Belinda y no caer en la tentación. Prueba superada (aparentemente).
1 retweets about a minute ago
CharlyCruzfm £ Charly FM
Papa Francisco pasa por cielo veracruzano previo a aterrizar en México - Portal Noticias Veracruz https://t.co/n2dTJNAT9p
0 retweets about a minute ago
DanyScalante1 Dany Scalante
@revistaproceso A la espera del Papa Francisco. #Foto: @migueldimayuga #Procesofoto #instagram https://t.co/RC6wHFjrLZ
0 retweets about a minute ago
Oscarsaulmendez Oscar Mendez
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/ahL1xUHjti PAPA FRANCISCO LLEGA A MÉXICO - DESCIENDE DEL AVIÓN EL PAPA FRANCISCO
0 retweets 2 minutes ago
Lafonteradio La Fonte Radio
https://t.co/yC5z3x9pU1 https://t.co/M1BEQDvj5z
0 retweets 2 minutes ago
latlayudamx La Tlayuda News
SOCIEDADES DE PENSAMIENTO… Francisco, El Papa (3) | La Iglesia no está para controlar a la… https://t.co/YShGbVwB95 https://t.co/NG4dGsgk1M
0 retweets 2 minutes ago