De haber negligencia en necropsia de Bantú, se aplicarán sanciones: Sedema
"La preparación del traslado de Bantú se hizo de acuerdo a los protocolos médicos veterinarios internacionales", sostiene la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
bANTU 00000000
(Foto: Archivo)

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter, que en un mes estarán listos los resultados de la necropsia  para conocer las causas reales de la muerte del gorila Bantú, quien falleció la semana pasada cuando sería trasladado del Zoológico de Chapultepec al de Guadalajara.

Durante el fin de semana han surgido cuestionamientos acerca de la muerte del animal, e incluso se dieron a conocer fotografías de la necropsia, que han levantado polémica, por lo que se teme que no se hayan seguido los protocolos corresponsientes.

La secretaría reiteró que el gorila fue atendido por 20 médicos, pero finalmente falleció.

Además mantuvo la versión de que el traslado se estaba realizando bajo los protocolos correspondientes.

Bantú estaba al interior de su jaula de traslado en un estado de sedación y movía su cabeza, por lo que estaba recuperándose en el vehículo que lo trasladaría vía terrestre al Zoológico de Guadalajara, y estaba próximo a salir de las oficinas de la Dirección del Zoológico de Chapultepec, cuando entró en emergencia médica.

Primero, con un paro cardiaco, seguido por un paro respiratorio –cercanos uno del otro- y por espacio de 30 minutos se trabajó para revertir la emergencia, pero no se logró; personal del Hospital “General MV. Manuel Cabrera Valtierra”, ubicado en el mismo lugar, lo atendió, sin lograr revivirlo, fue lo que han informado las autoridades.

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. bantu 0La polémica necropsia al gorila de Chapultepec
    julio 11, 2016 10:46 am
  2. BantuCDHDF abre investigación por muerte de Bantú, el gorila
    julio 11, 2016 8:19 am
  3. Cumplean771os_Bantu-1Hacen consulta sobre cierre del Zoológico de Chapultepec, tras muerte de Bantú
    julio 9, 2016 11:46 am
  4. Suspenden a Director de Zoologicos por muerte de gorilaSuspenden a director de Zoológicos por muerte de gorila
    julio 8, 2016 8:36 pm
  5. 0726Gor4Murió Bantú, el gorila de Chapultepec (Video)
    julio 7, 2016 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago