Científicos están cerca de entender cómo se organiza el universo
El filamento observado es el resultado de un trabajo que comenzó en el 2005.

Jörg Dietrich cosmólogo de la  University Observatory en Munich Alemania ha hablado sobre la detección de un “puente” de materia oscura entre dos  galaxias, lo que  confirma la teoría de la “telaraña cósmica” y de un universo formado por carreteras galácticas, según informa el portal Alt1040.

Los investigadores miraron un puente delgado de la materia oscura que  une a los clústeres Abell 222 y Abell 223.  A través de esta técnica los astrofísicos podrían comprender la estructura del Universo y determinar lo que constituye la materia oscura.

La teoría explica el Universo a través de estas carreteras galácticas unidas por “hilos invisibles” de materia oscura, por lo que el descubrimiento podría ayudar a los científicos a entender cómo se organiza el universo.

Dietrichun aseguró a la revista Nature que “la detección se hizo gracias a las mediciones estadísticas del efecto de lente gravitacional débil, el cual asume que los rayos de luz se doblan por la gravedad cuando pasan objetos masivos. Nuestro descubrimiento es la confirmación directa de una predicción clave en la teoría de la formación de estructuras que forma parte de la teoría del Big Bang.”

El filamento observado es el resultado de un trabajo que comenzó en el 2005. Sin embargo fue hasta 2007 cuando el grupo consiguió los primeros indicios que dieron lugar al hallazgo del “puente” de materia oscura.

(Con información de Alt1040)

 

 



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]