Así presentaron París y Los Ángeles sus candidaturas olímpicas para 2024
La presentación de la capital francesa fue impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

Las ciudades de París y Los Angeles presentan este martes su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ante el COI, el que decidirá si aprueba un doble voto que garantice a ambas organizar el evento, ya sea en esa fecha o en 2028.

La candidatura angelina, liderada por el alcalde Eric Garcetti, fue la primera en presentar su proyecto.

Junto al primer edil estuvieron el jefe de la candidatura Casey Wasserman y deportistas destacados como Allyson Felix y Michael Johnson:

En tanto, el turno para la capital francesa contó con el apoyo del presidente del país Emmanuel Macron:

La presentación de ambas plazas tuvo una duración de casi 50 minutos cada una y hubo media hora posterior de preguntas y respuestas con los miembros del movimiento olímpico, que ya cuentan con una base de trabajo con el informe que la Comisión de Evaluación publicó el pasado cinco de julio.

 

Francia busca organizar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de los realizados en 1924 en París, donde participaron tres mil 89 atletas.

A su vez, Los Ángeles busca organizar sus terceros juegos tras los efectuados en 1984, que fueron boicoteados por 14 naciones, encabezadas las extintas Unión Soviética y Alemania Oriental, así como por Bulgaria.

También fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, que recibió a mil 328 atletas.

El lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron,  y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, visitaron el Museo Olímpico, donde plantearon por qué París y Los Ángeles deben albergar los Juegos de 2024. Pero alguna ciudad tendrá que conformarse con los de 2028.



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]