¿Quién ganó el debate?
Los sondeos realizados por Grupo Reforma, UnoTV-Demotecnia y Excélsior-BGC Ulises Beltrán, dan el gane a Vázquez Mota, López Obrador y Peña Nieto, respectivamente

Los candidatos a la Presidencia de México Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto resultaron favorecidos con su participación en el segundo debate que se realizó este domingo en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con un sondeo realizado por Grupo Reforma con “líderes ciudadanos” y lectores, Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), resultó vencedora en el encuentro.

Mientras que en un muestreo realizado por UnoTV-Demotecnia, López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), ganó el debate.

Mientras que el estudio hecho por Excélsior-BGC Ulises Beltrán afirma que fue el aspirante de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, dio “una mejor impresión”.

Grupo Reforma

En este estudio los “líderes ciudadanos” le dieron a la panista una calificación de 6.9 (10 es lo más alto), mientras que a López Obrador le otorgaron 6.1 de calificación.

Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), tuvo 5.9 en la misma medición y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), quedó con 5.8.

Entre los lectores de los diarios de ese grupo editorial Vázquez Mota también fue la que salió mejor librada (4.6), Peña Nieto en segunda posición (3.3), luego López Obrador (2.6) y Quadri (2.3).

Respecto a las voces que la daban como ganadora del debate, la panista dijo en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula que espera que esto sirva para que los indecisos se decidan por ella y a los priistas “que no comparten la corrupción, aquí los espero”, afirmó.

UnoTV-Demotecnia

En este sondeo realizado en diversas ciudades mexicanas, el 32 por ciento de los entrevistados aseguró que López Obrador resultó ganador, le siguen Vázquez Mota con el 27 por ciento, Peña Nieto con 22 por ciento y Quadri con 4 por ciento.

En sentido contrario, el 37 por ciento vio perder a Peña Nieto, luego la panista y el perredista empataron con 24 por ciento, y el 10 por ciento consideró que a Quadri le fue peor.

Excélsior-BGC Ulises Beltrán

Según este sondeo realizado con personas de varios estratos sociales en el Valle de México fue Enrique Peña Nieto quien tuvo la mejor presentación en el debate.

“Enrique Peña Nieto fue el candidato que en general causó mejor impresión entre los participantes al ejercicio de medición de percepciones”, dice el reporte.

“En el encuentro de ayer, Andrés Manuel López Obrador tuvo un desempeño más bien plano, poco vistoso y Josefina Vázquez Mota siguió sin despertar particular simpatía a su discurso”, concluye.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]