EPN: “El centro de mi propuesta es que tú ganes más”
El candidato de la coalición Compromiso por México invitó a los ciudadanos a confiar su voto, a continuación la descripción de cómo lo haría
(Foto: IFE)

El candidato de la coalición PRI y Partido Verde a la Presidencia de México tuvo una participación de propuestas donde llamó al voto y la reconciliación, pero en defensa ante los ataques de Josefina Vázquez Mota y prometió a los mexicanos “ganar más” tras la elección”.

Titubeante en ocasiones y con poco detalle, las propuestas de Peña abarcaron diversos temas que poco respondieron a su planteamiento inicial.

Durante su intervención afirmó que lo más importante es “cómo vas a vivir tú y tu familia, y espero que esta propuesta gane tu confianza. Es momento de tomar el camino de la paz y el crecimiento”, dijo.

“Mi propuesta es que ganes más por tu trabajo, que tu familia gane más, que tu familia pueda hacerlo en un entorno de mejor seguridad”, afirmó.

Todos ganan

Asimismo, Peña Nieto pidió a los mexicanos su confianza en el proyecto que él encabeza. “El objetivo es que tú ganes en esta elección”, agregó.

El priista mexiquense finalizó su participación, con énfasis en que después del 1 de julio será necesario transitar hacia un camino de “reconciliación nacional”  y aprovechar las coincidencias políticas para que México retome su ruta de crecimiento.

Enrique Peña solicitó que se concrete la iniciativa ciudadana, “un tema fueron rechazados por su bancada recientemente en las propuestas de otros partidos.

Vivir mejor

A continuación en una revisión de su discurso, se añaden las propuestas concretas sobre  “cómo vas a vivir tú y tu familia”:

1.-Eliminación de 32 senadurías y 100 diputaciones federales y apoye las iniciativas que proponga el Gobierno Federal.

2.-La creación de una Comisión Nacional Anticorrupción conformada por ciudadanos y un sistema único en los órganos de fiscalización de los tres niveles de gobierno.

3.-Que se concrete la iniciativa ciudadana, como parte de la reforma política, que permita que cualquier ciudadano pueda presentar una iniciativa de ley; además, las candidaturas independientes y la consulta popular.

4.-Una agenda bilateral con respeto a la soberanía de ambos países, y trabajar juntos para lograr una mayor integración

5.-Una mayor cooperación con América Latina, y con Centroamérica en particular, así como por una mayor presencia de México y de sus productos en América del Sur y una política específica para acompañar a los emprendedores mexicanos para entrar a otros mercados.

6.-Lograr una alianza con los empresarios, con la iniciativa privada, y lograr que su presencia sea mayor para impulsar el crecimiento económico.

7.-Acciones contra la pobreza: crear el sistema de Seguridad Social Universal y un sistema de educación que respalde a los niños para que enfrenten los retos del presente.

8.- La erradicación de la pobreza se logrará a través de más atención al campo, a las actividades agropecuarias. Los productos alimenticios se han encarecido porque se tiene que importar insumos del extranjero, agregó.

9.-Abatir el alza de los precios de los productos de la canasta básica, y apoyar la actividad agroalimentaria y pecuaria, con más créditos, organización de productores, y diversidad de cultivos.

10.-Rectivar el programa Oportunidades, que beneficia a más de 6 millones de mexicanos, no sólo se mantendrá, sino que se ampliará a más población.

11.-Pensión para el retiro de los adultos, seguro de invalidez, y seguro temporal por desempleo, además de la Escuela con jornadas escolares completas y el Programa de Mochila Completa, con útiles escolares gratuitos.

12.-Con la mujer es revisar la legislación para que haya mayor igualdad para con nuestras mujeres trabajadoras y amas de casa y un Seguro de vida para las jefas de familia y una red hospitalaria de atención materno-infantil.

Más información:

Peña y AMLO no se tocaron; Josefina atacó y Quadri propuso

Las propuestas de Josefina, EPN, AMLO y Quadri en el debate

Josefina atacó más y propuso menos

EPN: “El centro de mi propuesta es que tú ganes más”

AMLO no atacó, marcó diferencias y presentó propuesta de gabinete

Las propuestas de Josefina, EPN, AMLO y Quadri en el debate

Calderón entra al debate desde Twitter y corrige a AMLO

La despedida de Gabriel Quadri

#YoSoy132 vio el segundo debate presidencial desde el Zócalo

Las frases del segundo debate





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]