Los ‘trending topics’ y las risas del segundo debate
A lo largo del debate, los tuiteros se volcaron a comentar sobre la participación de cada uno de los candidatos, varios de ellos con una dosis de humor y sarcasmo
En la sala de prensa en Guadalajara, Jalisco, algunos reporteros estuvieron pendientes de lo que se comentaba en Twitter. Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Durante y después del segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México, la red social Twitter  se convirtió en un hervidero de temas populares emanados del encuentro entre los aspirantes; varios de los dichos se volvieron “trending topics” y fueron comentados ampliamente en redes sociales.

A continuación, enlistamos algunos de los más destacados y algunas de las imágenes más creativas de los usuarios:

Los ‘patrocinados’

#ElDebateEsDeJosefina Hashtag creado desde la cuenta de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, luego de comentar sobre programas deportivos y culturales.

#ConPeñaMexicoVaACambiar Se originó por simpatizantes del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto; sin embargo, uno de los comentarios más retuiteados fue el comentario que se muestra a continuación:

La comedia

Andrea Manuela Luego de que Josefina pidiera en el debate hacer un ejercicio de imaginación para cambiar el sexo masculino por el femenino a sus contrincantes, los usuarios de esta red social usaron su imaginación y colocaron a Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), dentro de lo más comentado:

#MeAflojoComoAMLO Surgió cuando López Obrador comentó: “no es que sea grande de edad, sólo estoy aflojado en terracería”, dicho que se usó a favor y contra del presidenciable.

Querida Amiga Los usuarios de Twitter difundieron masivamente el video que Quadri les pidió ver en YouTube, titulado “Querida Amiga”, donde Josefina le llama de esa forma a la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Enrique Peñazuelos Los tuiteros notaron que la piel de Enrique Peña Nieto estaba un tanto bronceada y, ante ello, lo compararon con Roberto Palazuelos, actor de Televisa. Eso no quedó en un simple comentario, sino que se hizo una fotografía al respecto.

#CancionesCantadasPorAmlo Surgió luego de la acusación que le hizo Vázquez Mota a López Obrador de haber compuesto el himno del PRI en Tabasco; este hashtag se usó para bromear cómo cantaría algunas canciones el candidato perredista.


Los críticos

#ElPejeAburreHastaALosPejezombies Surgió por parte de simpatizantes del PRI y como crítica a AMLO por su forma de hablar pausadamente.

#PeñaSeDesploma Se volvió TT al ser usado por simpatizantes de AMLO y de JVM en donde señalan que sus respectivos candidatos fueron los ganadores del debate.

La creatividad de los usuarios

También los usuarios de Twitter aprovecharon los errores de los candidatos para divertirse un rato, como se muestra en las siguientes fotografías:

El candidato “quadro”, dijo Vázquez Mota.

 

 

 

 

 

El gabinete de AMLO para “gamers”.

 

 

Ellas, las candidatas según Vázquez Mota.

 

 



Temas relacionados:
Debates
Humor


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]