Desobedecen al IFE, espot contra AMLO sigue al aire
El anuncio del PAN donde se muestra a López Obrador aparentemente llamando a lograr un cambio por la vía armada se transmitió hoy luego del partido Francia vs Inglaterra
Mientras dirigía su discurso en la plaza de las Tres Culturas, López Obrador fue interrumpido con gritos de “fuera Televisa” y “fuera Gordillo”. (Fotos: Iván Stephens/ Cuartoscuro)

Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenara ayer sacar del aire el espot del Partido Acción Nacional (PAN) en el que se manipuló un discurso de Andrés Manuel López Obrador, hoy todavía se está difundiendo en la televisión mexicana.

Antes del debate realizado este domingo, los consejeros del IFE Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Marco Antonio Baños consideraron que el anuncio sacaba de contexto las palabras del candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), por lo cual ordenaron retirarlo de las pantallas.

Sin embargo, todavía hoy después del partido de la Eurocopa entre Francia e Inglaterra se difundió el espot, a las 12:52 hrs por el Canal 5 de Televisa.

En él, el PAN presenta a López Obrador diciendo “la vía armada para lograr la transformación de los pueblos”; sin embargo, en el discurso original que dio en Tlatelolco el candidato perredista expresa que se debe lograr un cambio de manera pacífica.

Ve el comparativo del discurso y el espot





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com