Tras acusaciones de fraude, Rey de España retira título de duquesa a su hermana
La infanta Cristina está vinculada con un caso de corrupción y malversación de fondos conocido como caso Noós.
(Foto:RTVE)

El rey de España, Felipe VI, ha ordenado este jueves que le sea revocado el derecho a usar el título de duquesa de Palma a su hermana, la infanta Cristina, imputada en un caso de fraude fiscal, corrupción y malversación de fondos de la organización sin fines de lucro que presidían,  conocido como caso Noós.

La decisión fue concretada en un real decreto, firmado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que será publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

El texto del real decreto ya fue dado a conocer este jueves y fue publicado por diarios españoles como ABC:

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto. Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015. Firmado: Felipe, Rey, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey.”

(Con información de ABC y Público)



Temas relacionados:
Corrupción
España
Rey de España




    Contenido Relacionado


  1. Los reyes de España realizarán primera visita de Estado a México
    Junio 10, 2015 10:05 pm
  2. Rey de España propone auditar a la Casa Real
    Julio 29, 2014 8:18 am
  3. España: Procesan a la infanta Cristina por evasión fiscal y lavado de dinero
    Junio 25, 2014 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]