Senado de EU da luz verde al debate de reforma migratoria
Por 82 votos contra 15, legisladores discutirán de fondo las condiciones para conceder la ciudadanía a indocumentados e hijos de migrantes
Foto: Archivo

 

El Senado de Estados Unidos decidió entrar de fondo al debate de la reforma migratoria.

Por 82 votos contra 15, los legisladores aprobaron una moción para discutir el plan de reforma migratoria del Grupo de los Ocho (S. 744) que señala que antes de abrir el camino a la ciudadanía para los indocumentados, el gobierno debe certificar que ataja el 90% de la inmigración ilegal en las zonas de alto riesgo de la frontera y 100% en el resto.

En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama urgió al Senado a debatir cuanto antes y aprobar el proyecto que, dijo, permitirá reparar un sistema de inmigración que se encuentra roto.

Obama dijo que la reforma migratoria, de ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, les dará rostro a los indocumentados, y agregó que “no hay razones para que el Congreso no pueda hacer esto antes del fin del verano”.

El presidente resaltó el programa de Acción Diferida, en vigor desde el 15 de agosto del año pasado, medida que frenó la deportación de 1.7 millones de jóvenes conocidos como dreamers o soñadores y les concede un permiso de trabajo temporal.

Con información de Univision



Temas relacionados:
Estados Unidos
Reforma migratoria




    Contenido Relacionado


  1. Video: Debate sobre reforma migratoria de EU nos debe importar muchísimo.- Aristegui
    Junio 11, 2013 1:21 pm
  2. Audio. ¿Qué causará para México la reforma migratoria? – Aristegui
    Junio 11, 2013 12:02 pm
  3. Reconoce SRE avance en reforma migratoria de EU
    Mayo 22, 2013 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]