Mayordomo papal no es ‘chivo expiatorio’ del ‘Vatileaks’: Vaticano
El vocero de la Santa Sede sostuvo el lunes que las investigaciones sobre las filtraciones de documentos confidenciales del papa se están realizando de manera escrupulosa y con total seriedad
El vocero de El Vaticano señaló que por el momento, el mayordomo, presunto responsable de las filtraciones, seguirá detenido. (Foto: BBC MUndo)

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, negó el lunes que el mayordomo papal Paolo Gabriele, único imputado por la justicia vaticana en el caso del robo y filtración de documentos de Benedicto XVI, sea un “chivo expiatorio”, tal y como lo asegurara una publicación italiana la semana pasada el diario La Repubblica.

En un encuentro con periodistas durante el cual ofreció las últimas novedades sobre el proceso ‘Vatileaks’, Lombardi consideró que la “aparente lentitud” de las investigaciones es la prueba que las mismas se están llevando a cabo escrupulosamente.

“Se quieren dar los pasos uno tras otro con total seriedad, en modo que sea absolutamente claro que la idea de un chivo expiatorio no sea absolutamente correspondiente con la realidad”, dijo.

“Hemos encontrado un elemento concreto y ahora se quieren comprender las eventuales responsabilidades más allá de la persona involucrada”, agregó.

El “ayudante de cámara” de Benedicto XVI permanece en una celda de seguridad ubicada al interior del cuartel de la Gendarmería Vaticana desde la noche del 23 de mayo pasado, cuando fue arrestado bajo una acusación por el delito de “robo agravado”.

Aunque formalmente no existen otros detenidos por este caso, la mayoría de los analistas en temas de la Santa Sede coinciden en sostener que Gabriele no pudo haber urdido solo el plan para robar, reproducir y filtrar a la prensa decenas de documentos reservados del Papa.

Esta tesis fue reforzada por una carta difundida, el domingo 3 de junio, por el diario italiano La Repubblica en la cual “el cuervo”, como se conoce al responsable de las filtraciones (aunque podrían ser varios), sostuvo que el mayordomo era un “chivo expiatorio”.

El portavoz confirmó que los abogados defensores presentaron una instancia de libertad vigilada a favor del imputado, indicó que la misma será tomada en consideración pero aclaró que, por el momento, continuará detenido.

(Con información de Notimex)

Más información:

El Vaticano busca más involucrados en caso ‘Vatileaks’

El Vaticano niega participación de cardenales en ‘vatileaks’

‘Vatileaks’, reacomodo de fuerzas en la Iglesia: Barranco

Dos personas cercanas al Papa involucradas en el ‘Vatileaks’



Temas relacionados:
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]