Más empleo y menos rescates para evitar nueva recesión en Europa: Krugman

En un artículo publicado el lunes por el diario ‘El País’, el Nobel de Economía 2008 prevé que tanto Europa como Estados Unidos enfrentarán altos niveles de desempleo, lo que retrasará la salida de la crisis económica
El Nobel de Economía predijo hace unos meses que Europa se acercaba a una crisis económica de largo alcance. (Foto: Tomada del sitio Facebook Paul Krugman blog)

El Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, aseguró el lunes en un artículo publicado por el diario El País que los rescates económicos implementados en países europeos como España, deben ir acompañados también de la creación de fuentes de empleo, ya que hasta ahora, la Unión Europea sólo se ha preocupado por ayudar a los bancos sin tomar en cuenta los altos índices de desempleo en la región.

En el artículo llamado Otro rescate bancario, Krugman afirma que España necesitaba el rescate, sin embargo, también necesita implementar otras medidas económicas para solucionar sus altos niveles de desempleo, principalmente entre los jóvenes.

Sobre Estados Unidos, aunque reconoce que su perspectiva no es tan “sombría” como la de Europa, en los próximo años también enfrentará altos niveles de desempleo, por lo que la Reserva Federal necesita también implementar acciones para fortalecer la economía.

“Independientemente de cuáles sean las raíces profundas de esta parálisis, está quedando cada vez más claro que hará falta una catástrofe sin paliativos para que haya alguna acción política real que vaya más allá de los rescates bancarios. Pero no desesperen: al paso al que van las cosas, especialmente en Europa, la catástrofe sin paliativos podría estar a la vuelta de la esquina”, cita el economista.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]