La crisis alcanza al Nobel, los ganadores recibirán 20% menos
La fundación responsable de la entrega anual de los premios explicó que la medida fue necesaria para garantizar la viabilidad de los galardones que se entregan desde 1901
La Fundación Nobel es la más reciente afectada por la crisis económica que afecta a Europa. (Foto: skykrapercity.com)

La Fundación Nobel anunció el lunes en un comunicado, que reducirá 20% el premio en efectivo que otorga a los ganadores de estos prestigiosos reconocimientos para evitar futuros problemas económicos y garantizar así la supervivencia del galardón en sus seis categorías (Paz, Economía, Literatura, Medicina, Física y Química).

A partir de este año, los ganadores del Premio Nobel, que se entrega desde 1901, recibirán ahora 1.1 millones de dólares, en lugar de los 1.4 millones que recibía tradicionalmente según publicó la cadena BBC Mundo.

“La Fundación Nobel es responsable de asegurar que la suma del premio pueda mantener un alto nivel en el largo plazo”, destacó Lars Heikensten, director ejecutivo de la fundación. “Hemos valorado que es importante implementar las medidas necesarias a tiempo”.

La decisión, tomada por la Junta Directiva, hace posible “lograr un buen retorno del capital” que esté “ajustado a la inflación” durante los próximos años, garantizando de esta manera la independencia del premio, después de haber sufrido ligeras caídas en la última década. Ante esta situación, se ha decidido además revisar los gastos de la administración central de la fundación.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]