Juez ordena a Arpaio suspender operativos en frontera EU-México
El comisario de Maricopa, Arizona, debe detener sus acciones en las que persigue indocumentados; planea apelar el fallo en su contra.
Joe-Arpaio_ayuda
(Foto:The Arizona Republic)

El sheriff del condado estadunidense de Maricopa, Joe Arpaio, quien abrió el camino para que las policías aplicaran las leyes de inmigración, suspendió todos sus esfuerzos de perseguir indocumentados, luego que un juez federal le ordenó hacerlo.

Arpaio está reconsiderando sus políticas de aplicación de las leyes migratorias en tanto alista una apelación al fallo judicial en el que se le responsabiliza de aplicar un perfil racial en contra de hispanos, dijo Brandon Jones, vocero de la Oficina del Sheriff de Maricopa.

Hace dos semanas el juez federal G. Murray Snow ordenó a Arpaio y a los 800 agentes de su oficina suspender sus operativos migratorios al dictaminar que los mismos son inconstitucionales.

El dictamen de Snow sostiene que las disposiciones de Arpaio a sus agentes sobre asuntos migratorios violan la cuarta y catorceava enmiendas constitucionales.

Días después de emitirse el fallo, Arpaio dijo que apelaría la decisión, pero que en tanto eso ocurría ya no detendría a personas sospechosas de estar en forma indocumentada en el país.





    Contenido Relacionado


  1. Conservadores apoyarán la Reforma Migratoria en EUSenado de EU da luz verde al debate de reforma migratoria
    junio 11, 2013 6:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.