Italia cae en recesión

La economía registró caídas durante dos trimestres seguidos, confirmó el lunes el Instituto de Estadística; el descenso es el peor desde el primer trimestre de 2009
El gasto de las familias italianas disminuyó 2.4% respecto al mismo periodo de 2011. (Foto:euronews.com)

ROMA.- El Instituto de Estadísticas Italiano (Istat) confirmó el lunes la entrada en recesión de la economía de este país, tras su caída en términos anuales de 1.4% en el primer trimestre de 2012 y de 0.8% con respecto al último trimestre del año pasado

El instituto indicó que el descenso fue el peor desde el primer trimestre de 2009, cuando la economía italiana se desplomó 3.5% en relación a los tres meses precedentes.

En el primer trimestre de 2012 el gasto de las familias italianas disminuyó 2.4% respecto al mismo periodo de 2011 y 1.0% en comparación con el trimestre precedente.

En los tres primeros meses del año la compra de bienes de uso duradero (que no se desgastan rápidamente) cayó 11.8% y la de bienes no duraderos (que se consumen rápidamente) bajó 2.3%.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]