Investigan posible espionaje de Israel a negociación nuclear con Irán
Desde un inicio, Israel ha criticado las negociaciones con Irán y ha tratado de hacer campaña para que las conversaciones no se concreten.
conversaciones
(Foto: Archivo)

La Fiscalía Federal en Ginebra anunció la apertura de una investigación sobre un ciberataque que supuestamente se produjo a principios de año, con el cual Israel pudo haber espiado las conversaciones nucleares internacionales sobre Irán en Suiza.

El portavoz del ministerio público, André Martin, dijo a la prensa local que los servicios de espionaje helvético fueron los primeros en sonar la alarma y la policía registró algunos de los hoteles en los que se han llevado cabo las negociaciones.

Las conversaciones, entre el grupo G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Rusia más Alemania) y Teherán, se han celebrado en los hoteles Wilson e Intercontinental de Ginebra, así como en Beau Rivage de Lausana y en el Royal Plaza de Montreux.

Negociadores internacionales llegaron a un convenio marco con Irán el 2 de abril pasado y están tratando de firmar un acuerdo definitivo antes del próximo 30 de junio, pero las negociaciones de momento fueron trasladadas a Viena.

La firma de seguridad cibernética, con sede en Rusia, llamada Kaspersky, alertó sobre un virus espía, conocido como Duqu, el cual había afectado a tres hoteles utilizados durante las conversaciones, que incluyeron delegados de los países involucrados en la negociación.

Según la firma Kaspersky, la detección de Duqu es extremadamente difícil, ya que, a diferencia de otros virus, no deja ningún rastro en las computadoras o redes que ataca.

En marzo pasado, el Wall Street Journal informó que Israel estaba espiando las conversaciones nucleares en Suiza, pero el gobierno de Tel Aviv desestimó esos informes alegando que carecían de fundamento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.