Assange defiende al filtrador de Wikileaks
Julian Assange consideró una "farsa" el juicio contra el soldado Bradley Manning, acusado por Estados Unidos de haber entregado documentos gubernamentales secretos y quien enfrenta cargos por ayudar "al enemigo".
Assange defiende al "filtrador" de Wikileaks

Julian Assange fundador de Wikileaks, defendió al soldado Bradley Manning, acusado por Estados Unidos de haber entregado documentos gubernamentales secretos, y consideró que su juicio es “una farsa”.

En entrevista para el diario La Jornada, consideró que la defensa está atada de manos y la fiscalía busca establecer un control totalitario sobre todos los empleados gubernamentales y una fase preparatoria para un juicio “contra Wikileaks y contra mí”.

Desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, el australiano dijo que en un juicio “debería tratarse de establecer la verdad, la culpabilidad o inocencia de una persona. Su resultado tendría que depender de lo que digan los testigos, y así. Pero este juicio (el de Manning) fue deliberadamente planeado para desembocar en una conclusión predeterminada. Es un show”. 

“El cargo más grave elaborado por la fiscalía contra Manning es el de ayudar al enemigo. Es un delito grave. El fiscal pidió cadena perpetua, pero la juez podría, si quisiera, dictar la pena de muerte. Por la trascendencia de ese posible castigo, esto debería ser juzgado con completa seriedad. En cambio, el juzgado y el fiscal se burlan del mundo. Dicen que el fiscal no tiene que demostrar que Manning ayudó al enemigo“, expuso.

“La juez estableció que lo único que el fiscal tiene que demostrar es que, junto con el resto del mundo, Al Qaeda leyó los informes de Wikileaks. Ni siquiera tiene que probar que Al Qaeda hizo algo con esta información. Basta con que la organización terrorista haya leído The New York Times y visto CNN, y con eso ya leyó a Wikileaks, junto con los demás”, sostuvo.

En otra entrevista,  en CNN, Assange recomendó a Manning refugiarse en América Latina: “Le recomendaría muchísimo que se fuera a América Latina… Latinoamérica ha mostrado en los últimos diez años que está avanzando en lo que respecta a los derechos humanos. Hay una larga tradición de asilo”.

(Con información de La Jornada y CNN)





    Contenido Relacionado


  1. Video: "Yo soy Manning", campaña en Youtube en defensa del filtrador de WikileaksVideo: “Yo soy Bradley Manning”, campaña en Youtube en defensa del filtrador de Wikileaks
    junio 6, 2013 8:39 pm
  2. Frases clave en juicio a Bradley Manning, el informante de WikileaksFrases clave en juicio a Bradley Manning, el informante de Wikileaks
    junio 3, 2013 7:56 pm
  3. Inicia juicio contra soldado de EU que filtró infomación a WikileaksInicia juicio contra soldado de EU que filtró infomación a Wikileaks
    junio 3, 2013 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.