“Vamos a hacer que se anule la elección en los tribunales”: Memo Anaya
"En Coahuila hubo un fraude y estamos convencidos de que hay elementos suficientes para anular esta elección", afirmó por su parte Ricardo Anaya.
Foto: Facebook

El candidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, pidió que no lo dejen solo pues “vamos a anular esta elección y vamos a triunfar en las próximas elecciones”.

Luego de que al priista Miguel Riquelme le fuera entregada la constancia de mayoría como gobernador electo de Coahuila, el panista encabezó este domingo una manifestación en Torreón.

“Tenemos los elementos para hacer que se anule la elección y convocar a nuevas elecciones, limpias, en la que se cuenten bien los votos”, aseveró el abanderado del blanquiazul.

Como en Colima -donde Acción Nacional logró que se anulara la elección de gobernador– “vamos a hacer que se anule la elección en los tribunales electorales”, dijo Anaya.

Además de la vía jurídica -que será una “larga lucha”-, vamos a convocar a la “resistencia civil pacífica” de hombres y mujeres que quieren defender su dignidad, añadió.

“Yo iré tan lejos como ustedes quieran, sólo les pido que no dejen solo a este frente por la dignidad… voy a volver a recorrer cada rincón de Coahuila”, adelantó.

En Coahuila “quieren cometer el robo más grande de la historia”, advirtió.

Por parte de los torreonenses se escucharon cánticos como: “Memo, aguanta, el pueblo se levanta”.

A su vez, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que “no vamos a permitir que este robo se consume. Lo vamos a llevar hasta la última instancia. Vamos a ganar, se va a anular la elección y eso permitirá que haya elecciones limpias”.

“Es evidente que los Moreira no quieren dejar el poder, no quieren que hagamos justicia, pero lo vamos a lograr. No nos vamos a rendir, vamos a llevar este asunto hasta las últimas consecuencias, a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se anule esta elección”, insistió.

Ricardo Anaya confió en que el Tribunal Electoral les dará la razón y se anulará la elección, lo que permitirá una nueva elección limpia, en la que los ciudadanos se pronuncien y se logre el cambio que Coahuila se merece, para que se haga justicia.

“Estamos apoyando una causa justa, la causa de la gente de Coahuila, la causa del triunfo de Memo Anaya, la causa de la democracia en el estado de Coahuila. En Coahuila hubo un fraude y estamos convencidos de que hay elementos suficientes para anular esta elección”, concluyó.







    Contenido Relacionado


  1. “Tenemos todos los elementos para impugnar” elección en Coahuila: Guillermo Anaya (Video)
    Junio 9, 2017 10:54 am
  2. Inédita declaración de consejero del INE sobre elección en Coahuila (Audio)
    Junio 9, 2017 10:04 am
  3. “Los Anaya” son apéndices de AMLO; Riquelme ganó: Ochoa Reza
    Junio 8, 2017 7:16 pm
  4. Instituto de Coahuila da triunfo al PRI; superaría con 30 mil votos al PAN
    Junio 8, 2017 5:13 pm
  5. Falla técnica se convirtió en práctica de fraude en Coahuila: Huchim (Video)
    Junio 8, 2017 4:14 pm
  6. Nulidad de elección en Coahuila, exige la oposición y se retira de cómputo distrital
    Junio 7, 2017 8:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]