Trenes de L12 “sí son compatibles con vías”, revira CAF
La empresa afirma que han presentado las suficientes pruebas para demostrar que las fallas se debieron a falta de mantenimiento y no a la incompatibilidad entre trenes y vías.
Metro-Ciudad-10

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles en México (CAF) afirma haber presentado las pruebas suficientes, con las que demostraría que los trenes adquiridos  para la Línea 12 del Metro sí son compatibles con las vías, y que las fallas que se presentaron son por falta de mantenimiento.

La versión de CAF contrasta con la empresa Systra, la cual estableció que las fallas en la Línea Dorada se debieron a la incompatibilidad de los trenes con las vías.

Según CAF, han entregado a todas las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso de la Línea 12 un expediente que comprueba que el diseño de los trenes y sus características corresponden a lo solicitado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También destacan que antes de que entrara en operación la Línea 12, los 30 trenes fueron sometidos a pruebas rigurosas delante del personal del Metro.

Las pruebas, señalan, fueron estáticas y dinámicas, es decir que se realizaron pruebas de los conjuntos, sistemas y subsistemas estando el tren parado y en movimiento.

Una de las pruebas presentadas por CAF es un estudio que realizó la Universidad de Navarra, titulado “Análisis de contacto y esfuerzos rueda carril. Metro de México Línea 12”, en el que se señala que sí hay coincidencia de las ruedas de los trenes con las vías.

Aquí los documentos que ha presentado CAF:

Caf Ante Tso Systra_v20140611 by Aristegui Noticias

Informe final de analisis línea 12-V7 by Aristegui Noticias

Informe Ceit – Universidad de Navarra by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Línea 12 Metro
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Metro l12Deberán modificar curvas 1 y 2 de L12 del Metro: Mancera
    junio 11, 2014 1:41 pm
  2. metroooFalló L12 del Metro por incompatibilidad entre trenes y vías: Systra
    junio 11, 2014 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]