Slim propone semana laboral de tres días y aumentar edad de jubilación
El empresario mexicano dice que estas propuestas permitirían "incentivar el empleo". Durante una conferencia de la ONU en Suiza, dijo que los países en problemas económicos deben elevar ingresos a través de impuestos, vender activos y permitir la inversión privada en sectores estratégicos.
Carlos Slim, principal accionista de America Movil, destacó el uso de la tecnología como parte de la democracia moderna. (Foto: José Luis Salmerón/Notimex)

GINEBRA.- El empresario Carlos Slim se pronunció el lunes a favor de aumentar la edad de jubilación a 70 años y establecer una semana laboral de tres días, con el objetivo de incentivar el empleo.

Recordó que el actual límite para el retiro se estableció cuando el trabajo exigía mayor esfuerzo físico y el promedio de vida era de 60 años, mientras que “ahora vivimos hasta los 85 o los 90”.

Asimismo, Slim se mostró a favor de modificar el modelo de trabajo a tres días de “10 u 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear”.

Por otra parte, el hombre más rico del mundo, habló sobre el momento de crisis que afecta a las economías europeas. Consideró que los países en problemas debensubir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: “quien tenga autopistas, que las venda; aeropuertos, que los venda; sectores energéticos, que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y eso dinamizará la economía.

El nuevo sistema nervioso

Durante la  conferencia ¿Cómo están impactando las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y cómo están cambiando el mundo?, presentada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Slim manifestó que la red de telecomunicaciones actual es el “sistema nervioso de la nueva civilización”. En ese sentido indicó ser partidario del acceso universal a la banda anchade internet.

Asimismo subrayó que gracias a las nuevas tecnologías se ha apoyado la democracia en contraste con un “poder monolítico”, pues las primeras impulsan la movilidad, la libertad, la creatividad, los derechos humanos, la globalización, la competencia y la productividad. Sin embargo, puntualizó que “la mejor inversión es combatir la pobreza” y usó de ejemplo a China en donde cada año cerca de 40 millones de chinos salen de la pobreza extrema.

(Con información de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Carlos Slim
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]