Senadores PAN y PRD, quieren “pausa” en Pacto por México
Senadores panistas y perredistas respaldaron la propuesta de la dirigencia del PRD de hacer una "pausa" en el Pacto por México, y reanudar trabajos después de las elecciones locales del 7 de julio. Los legisladores cuestionan la validez del "adéndum" que compromete al blindaje electoral.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN (izq) y Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta (der). (Foto: Cuartoscuro)

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado de la República anunciaron este martes que respaldarán la propuesta del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien esta semana suspender la mesa del Pacto por México hasta después de las elecciones estatales del 7 de julio.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, consideró que la oposición al PRI debe respaldar la propuesta y de ese modo “presionar” a los gobernadores del PRI.

En las últimas semanas, el PAN ha denunciado prácticas pre electorales irregulares en varios estados, de cara a los comicios del 7 de julio, y en las que estarían involucrados funcionarios de gobiernos del PRI.

“El reclamo es válido”, consideró Preciado quien demandó al gobierno federal que conmine a los gobernadores de los estados  a respetar la ley y no interferir en las elecciones locales.

Preciado confirmó que el PAN mantiene su decisión de denunciar irregularidades electorales.

Adéndum es “una simulación”

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, se manifestó también a favor de frenar el Pacto hasta que concluyan los procesos electorales.

Barbosa calificó el adéndum del Pacto por México -firmado el pasado 7 de mayo, después de las denuncias de irregularidades pre electorales en Veracruz- , como una “simulación”.

El documento de  adéndum del Pacto compromete a blindar los procesos electorales en marcha, que se definirán en la elección del 7 de julio.

El senador perredista consideró que: “No se ha cumplido con ese documento, en el que está el compromiso de que los gobernadores de las 14 entidades no tendrían injerencias. Así que está resultando que esa suscripción no generó las condiciones de elecciones imparciales”.

Miguel Barbosa llamó a partidos y opinión pública a realizar una “revisión general del funcionamientos de los procesos electorales”.  Subrayó que los gobernadores de varios estados “no están bajo control” y que la firma del adéndum “fue una simulación”, aseveró.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Quien la haga que la pague”, dice el PRI; firman adéndum partidos y gobierno
    Mayo 7, 2013 2:20 pm
  2. PAN y PRD condicionan el Pacto por México
    Mayo 2, 2013 6:57 am
  3. Partidos y gobierno acuerdan “blindar” elección del 7 de julio
    Abril 29, 2013 7:30 am
  4. PAN y PRD exigen a PRI “sacar las manos” de los comicios
    Junio 10, 2013 7:45 pm
  5. PAN presenta 14 denuncias contra priistas por desvío de recursos electorales
    Junio 9, 2013 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]