Recibe Javier Corral constancia como gobernador electo de Chihuahua
“Hemos vivido una incuestionable jornada electoral democrática y viene un nuevo amanecer para Chihuahua”, expresó el gobernador electo.

El candidato del PAN, Javier Corral Jurado fue declarado oficialmente ganador de la elección a gobernador de Chihuahua y recibió su constancia de mayoría, que lo hace gobernador electo por parte del Instituto Estatal Electoral.

“Hemos vivido una incuestionable jornada electoral democrática y viene un nuevo amanecer para Chihuahua”, expresó Corral Jurado al recibir el documento. Se informó que el panista acumuló el 39.68 por ciento de votos, contra 30.74 por ciento del candidato del PRI.

En sesión de este viernes, autoridades del IEE aprobaron por mayoría declarar a Corral Jurado como gobernador electo, y dieron a conocer que en la jornada electoral del 5 de junio votaron un millón 302 mil 890 chihuahuenses en todo el estado.

De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el porcentaje de participación del 48.86 por ciento de los electores.

El Partido Acción Nacional (PAN), con Corral Jurado, obtuvo 517 mil 18 votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, lograron 400 mil 515, y el candidato independiente alcanzó 242 mil 756.

Al tomar la palabra, el gobernador electo hizo un reconocimiento al Instituto Estatal Electoral, y principalmente a todos los chihuahuenses que salieron a votar en esta elección.

“Quiero mandar un saludo muy afectuoso a los chihuahuenses, a quienes votaron por mí, y también a los que no votaron por mí, tienen el respeto, el cariño y por supuesto el afecto del gobernador electo”,

Dijo que desde el inicio de su campaña ha ofrecido un gobierno honesto, trasparente y por supuesto incluyente, que gobierne para todos, sin espíritus facciosos y “venimos a construir un nuevo Chihuahua”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Chihuahua
Elecciones 2016
PAN




    Contenido Relacionado


  1. César Duarte quiere endeudar más a Chihuahua
    Junio 10, 2016 2:45 pm
  2. PAN alcanza victoria histórica: se lleva siete de 12 gubernaturas
    Junio 6, 2016 7:30 am
  3. Gana Javier Corral en Chihuahua: encuestadoras
    Junio 6, 2016 12:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]